DRAGONFLY + IRON WHAT.
Sala Porta caeli.  Valladolid 20-11-2009
 


Wenas, estamos en Porta Caeli de Valladolid para sumergirnos de lleno en el universo maiden de la mano de Iron What, banda local que vuelve a la carga, después de un tiempo de descanso. Me alegro muchísimo de la vuelta de esta banda que rinde tributo a la banda más grande del planeta, Iron Maiden. Vuelven con cambios en su formación, se conservan Toño (ex trashgo) a la guitarra y Harris (ex Venger, ex Vortex) al bajo y tenemos a Carlos de Melqart sustituyendo a Belce (ex Venger) a Jacobo (Buscabarras, Luz Negra, El hombre astral) sustituyendo al antiguo batería y un guitarrista que hoy es su concierto de despedida, pero Iron What seguirá.

Comienza la actuación con la intro del “killers”, “the ides of march”, que casualmente es la primera canción heavy que escuche, gracias a ella estoy aquí y me alegre mucho de escucharla, en pocos segundos, el ambiente era maiden total, lleno el escenario de banderas de la banda y oyendo las melodías de los británicos.

A continuación salió al escenario Carlos con un look totalmente Dickinson, lo cual nos hacia cada vez sentir mas el ambiente maiden. Siguieron con “wrathchild”, Carlos muy bien a las voces, haciendo suyos los temas, mostrándonos registros que no nos había mostrado en Melqart y con unos pantalones vaqueros rotos muy al estilo dickinson, sólo faltaba que gritara scream for me porta caeli, jeje.

Continuaron con “the trooper”, en la cual Carlos saco y ondeo la bandera británica rota y quemada como hacen nuestros héroes ingleses en este precioso tema,


Siguieron con una sorpresa, la istrumental “losfer words”, impecablemente tocada, al ver a Jarris tenias la impresión de estar viendo al autentico Harris, Jacobo impecable a las baterías y dos guitarras asesinas perfectamente compenetradas. Continuaron con “wasted years”, muy bien acogido por el público, que seriamos unas 50 personas, no esta mal para ser pucela


Jarris comenzó con las notas de “the clairvoyant”, a continuación nos esperarían una brutal “number of the beast” y el mítico “run to the Hills”. La gente emocionada pedía otra y sin hacerse mucho de desear rápidamente nos despidieron con el “fear of the dark”.
Un conciertazo, corto pero bueno, espero verles pronto tocando hora y media.


A continuación salieron los dragonfly, banda que tenia ganas de conocer en directo, y que no decepcionaron, comenzaron con el tema no lo verán caer después de una bonita intro.

La gente aumentaba en número y en entrega. Continuaron con ”buscando la paz” y “dulce veneno”. Me encanto el dominio técnico del bajista, hizo unos coros impresionantes y dio mucho espectáculo a la gente.

El cantante genial en todo momento, y muy simpático con la gente, siguieron con “esclavo de tu amor” y “ángeles”, la banda sonaba compacta totalmente, el batería bestial, unas teclas sobresaliente y un joven gran guitarrista.


Continuaron con la emotiva “1000 lagrimas” dedicada a una chica del público, a continuación nos sorprendieron con un cover de Bon Jovi, “living on a prayer”. Continuaron con “furia” y el tema que da nombre al grupo “dragonfly”.

El público genial, dándolo todo, sólo fallaba el sonido, que era por desgracia bastante malo en ambas bandas, pero no es culpa de ellos. Continuaron con un cover de Iron Maiden, “wated years”, que acabábamos de escuchar fielmente tocado por Iron What, pero que ahora escuchamos al estilo Dragonfly. Y ya para despedirse tocaron “sólo depende de ti”


Gran noche, primera visita de Dragonfly a Valladolid y vuelta al escenario de los Iron What, que mas se puede pedir????
Pues muxas mas noxes como esta.

Antonio.R.Hernandez

 

+ fotos de dragonfly

+ de Iron what

 

valladolidwebmusical******crónicas