DR. EXPLOSIÓN + LOS WRAYAJOS
VIERNES 12 DE JUNIO DE 2006
SALA ALL THE PEOPLE (SEGOVIA)
 

Los Wrayajos. Un grupazo instro surf, que incluye en su repertorio algunas canciones cantadas por su batería, Manolo Madrigal, alucinantes. No se pierdan su último disco “A piñón fijo”; imprescindible para todos los aficionados al ciclismo, al dope, a los pastelitos rellenos de crema, al tiro al mayordomo, a los Madness y por supuesto al surf y al r’n’r.

El sonido no les acompañó en una sala llena de cristaleras que hacen que el volumen que requiere este grupo te taladrase el cráneo.
¡¡Mi paaaaadre es rico, mi paaaaadre es rico; pero vive en Puerto Rico!!
Cojonudos.

Dr. Explosión. Las fotos están movidas. Aparte de mi poca pericia como fotógrafo, es que tampoco se estaban mucho tiempo quietos. Parecen unos tíos tranquilos dentro de sus botines, hasta que se cuelgan los trastos y les posee algún tipo de espíritu de algún gurú del garage sesentero, o de algún antiguo grupo que no conozco, ni puta falta que me hace. Ellos sí que los conocen, pero tampoco les haría falta. Se ponen a tocar y directamente te cagas. Se bajan al público a tocar, se suben a la barra, saltan, gritan, lo dan todo. Bastante brutal y bastante emocionante. Había visto videos, fotos; pero nada como ver al batería bajar el timbal base y aporrearle rodeado de gente.

Se marcaron una versión del “Yeah, yeah, yeah” de los Vibrators, y se la dedicaron a un tío muy atractivo con una camiseta de una “V” y a otro con una camiseta de los Undertones. El tío atractivo, por supuesto, era yo. Estuve dudando si ponerme una camiseta de “Dyc”, una de los “Felisín Dame 3 Cajas” o la de los Vibrators. Parece que con la de los Vibrators desentoné menos que de costumbre. Me jode, pero bueno, me dedicaron un tema. El de la camiseta de los Undertones era el ínclito Dr. Isi77, que ofreció una pinchada después del concierto en el Bar Rubí, que duró desde que empezó, hasta que llegó la policía.

En resumen, una noche acojonante.
Mención especial para el pinchadiscos que venía de serie con la Sala All the People, que entre los Wrayajos y los Dr Explosión, consideró oportuno poner el Mákina Total VIII o algún veneno similar. La gente tuvo que optar entre salir a la calle o empezar a comerse pastillas y a ponerse las gafas de sol en la frente. Cuanto menos, curioso.

entrevista 2009 **** crónica del concierto en valladolid 2009

S. Carabias.

valladolidwebmusical******crónicas