EXTRAÑAS COMPAÑÍAS + THE JACKETS
Sábado, 27 de junio de 2009. Sala Porta Caeli (Valladolid)
 

 

La Asociación Cultural Reducto Sónico y la banda Extrañas Compañias optaron por retrasar su descanso veraniego para apostar por la música de Valladolid con motivo de la presentación del disco debut de Extrañas Compañías, que para la ocasión estuvieron acompañados por The Jackets.

Los encargados de abrir la velada musical con su sonido pop pegadizo fueron los pucelanos The Jackets, formación que está compuesta por: Eva (voz); María (guitarra); Guille (batería); Migui (bajo); y Giral (guitarra).

extrañas compañias
The Jackets

En el pasado año 2008 esta joven banda grabó su primera maqueta en el estudio del Espacio Joven de Valladolid y tras la salida de su primera vocalista “ficharon” a Eva para poner voz a sus temas en inglés y seguir optando por una interpretación femenina.

Su directo en la Sala Porta Caeli nos descubrió a una banda joven y fresca a la que sin duda alguna hay que seguir los pasos muy de cerca porque demostraron que tienen un futuro prometedor en el pop.

extrañas compañias
The Jackets

Extrañas Compañías hizo su aparición sobre el escenario tras la buen “sabor de boca” dejada por The Jackets para presentar su primera larga duración bajo el título Madrugadas.

extrañas compañias
Extrañas Compañías

Álvaro Osuna (voz y guitarra), Roberto Valentín (guitarra), Cristina Fernando (bajo) y Martín Blanco (batería) decidieron regalar una capia de su disco con cada una de las entradas vendidas y la respuesta del público de Valladolid fue buena ante tal iniciativa.

extrañas compañias
Extrañas Compañías

Con su característico sonido de rock clásico con algunas influencias del pop o del blues interpretaron las canciones que componen su Madrugadas: “Cartas marcadas”; “A las puertas del fracaso”; “Su libertad”; “Por un instante”; “Madrugadas”; “Tiempo Perdido”; “Cristales en la piel”; “Mirando sin hablar”; “Lluvia de abril”; y “Absolución”. A este repertorio propio añadieron tres versiones: “Keep on Rocking in a free world” de Neil Young; “Search and destroy” de los americanos The Stooges; y “Llevadme a mi Texas natal” ya versionada por los gallegos Siniestro Total.

extrañas compañias
Extrañas Compañías

Su concierto supuso la confirmación del trabajo bien hecho y del buen estado de la banda que encandiló a un público entregado con su rock “potente y sincero” (según sus propias palabras).

Para todos los amantes del buen rock es indispensable seguir los pasos de esta banda local de la cual su Madrugadas dará mucho que hablar y supondrá el merecido reconocimiento de todo su trabajo realizado desde el año 2007.

extrañas compañias
Extrañas Compañías

Sirva este concierto para “callar” las voces de los que últimamente decían que Reducto Sónico no apostaba por las bandas locales y es que el compromiso de esta asociación con los grupos “made in Valladolid” ha sido grande desde el principio y esperemos que lo siga siendo porque es importante que todos apostemos por la música que se hace en esta ciudad.

Crónica:
Miriam Arranz (texto y fotos)

Más Información:

Myspace The Jackets:
http://www.myspace.com/thejacketsmusic

Myspace de Extrañas Compañías:
http://www.myspace.com/mcompanias

extrañas compañias en va web

valladolidwebmusical******crónicas