FESTISÓNICO´09 (R&R pestruzo a tutiplén!)

(Sala Porta Caeli. Jueves, 11 de junio de 2009. Valladolid)

                         * Los Invasores de Marte (Mallorca, España)
                         * The Lords Of Altamont (California, Estados Unidos)
                         * Allnighter en el Fuzztone Bar

REDUCTO SÓNICO

 

 

LOS INVASORES DE MARTE

Directamente de Mallorca aterrizaron en la capital del Pisuerga Los Invasores de Marte, banda divertida y gamberra de rock con guiños garageros, ye-yé y surferos. Después de la publicación de su primer disco The Attack Of… Invasores De Marte (2008) y de haber triunfado en el Sonopalma 07, estos isleños se encuentran en plena apogeo y en Valladolid demostraron de lo que son capaces…

José (voz, teclados y pandereta), Domingo (batería), Moisés (guitarra) y Santi (bajo) se encargaron de romper el hielo en la primera jornada del Festisónico en una actuación en la que aprovecharon al máximo el tiempo para deleitar al público asistente con su repertorio.

Los mallorquines interpretaron con fuerza y ganas, en una actuación para mi humilde opinión demasiado larga, temas como: “Faster”; “Hey Daddy”, “Straightjackets”; “Helldrivers”; “Desert Sand”; “Shakedown”; “Get Lost”; “Subidón”; “Invaders”; “Mind Tripper”; “Bogatini”; “Pandora”; etc.  Por desgracia, la rotura de una de las cuerdas del bajo de Santi fue la protagonista durante unos instantes del directo aunque una vez solucionado el problema prosiguieron con la misma intensidad su actuación.

Los Invasores de Marte cumplieron con su directo en Valladolid que suponía solo el inicio de una serie de actuaciones por tierras cercanas ya que al día siguiente tocaban con Harla Horror en Medina del Campo y en la jornada del sábado 13 con Ciclotónicos en León.

Esperamos que vuelvan en breve por Pucela para seguir conociendo más a esta banda mallorquina.

THE LORDS OF ALTAMONT

Impresionante.

Con esa única palabra se podría describir el concierto que los americanos dieron en Valladolid la noche del jueves por lo que he querido iniciar este comentario destacando ese adjetivo.

Los señores de Altamont nos dieron un auténtico recital de buena música, gran espectáculo y tremenda presencia sobre el escenario. Sin duda alguna es de lo mejor que ha sonado en Valladolid y será un directo recordado por mucho tiempo…

Con su acertada mezcla entre el rock and roll, punk y garage, hicieron retumbar los cimientos de la Sala Porta Caeli y todos asistimos asombrados a las maniobras propias de un equilibrista ofrecidas por el líder de la banda Jake “The Preacher” Cavaliere, quien no dudo en subirse a su teclado mientras tocaba en sucesivas ocasiones… Todo un espectáculo digno de ser visto que todo el público asistente supo valorar con los aplausos otorgados entre canción y canción.

Estos californianos dejaron muy claro que una gran banda, a parte de sonar bien, tiene que tener actitud sobre el escenario y un estilo propio definido. De esta manera, se presentaron con sus atuendos negros y una aptitud conjunta muy marcada que no dejó indiferente a nadie.

Jake “The Preacher” Cavaliere (voz y teclados), Jonny “Stiggs” Devilla (guitarra), Shawn “Sonic” Medina (bajo), John “Big Drag” Saletra guitarra) y Kevin “The Phantom” Starr (batería) son Los señores de Altamont, que cuentan a sus espaldas con unos grandes trabajos con títulos como: To Hell With The Lords (Sympathy for the Record Industry, 2003); Lords Have Mercy (Gearhead/Fargo, 2005); y The Altamont Sin (Phantom Sound & Vision, 2008).


Su actuación en Valladolid fue corta pero muy intensa y en ella interpretaron temas como: “Revolution”; “Hold Fast”; “Faded Black”;” $4.95”; “Action”; “Get in the car”; “On my mystery plane”; “Action woman”; “Cyclone”; etc.

Jake “The Preacher” Cavaliere dio un auténtico espectáculo en Valladolid con sus equilibrios y, además, en varios momentos del concierto pidió la colaboración del respetable invitándoles a bailar o a tocar el teclado. Sin duda, todo un lujo en Valladolid que se convirtió en otro momento estelar por el que hay que dar las gracias a Reducto Sónico.

 Quiero acabar como inicié estas líneas: The Lords Of Altamont… IMPRESIONANTE.

Crónica:
Fotos - Beerbeer
Texto - Miriam Arranz

 

 

 

Más información de Reducto Sónico:
www.reductosonico.com

 

 

 

introducción

11 de junio: Los Invasores de Marte + The Lords Of Altamont

12 de junio:The Pickpockets

entrevista Reducto Sonico 2009

 

 

valladolidwebmusical******crónicas