FESTISÓNICO´09 (R&R pestruzo a tutiplén!)

THE PICKPOCKETS

(Sala Porta Caeli. Viernes, 12 de junio de 2009. Valladolid)

REDUCTO SÓNICO

 

 

Como ya se ha señalado anteriormente, la segunda jornada del Festisónico se vio truncada por la suspensión del concierto de Los Plantronics y por ese motivo hay que valorar la actitud de los leones The Pickpockets que transformaron lo que iba a ser su participación como teloneros de la banda noruega en un concierto en toda regla.

Su sonido de power pop invadió la Sala Porta Caeli para demostrar que las bandas nacionales saben estar a las duras y a las maduras

Jorge Coldan (voz y guitarra),  Carlos Puente (bajo) y Jacob González (batería) no desperdiciaron la oportunidad para justificar sobre las tablas por qué su disco debut Underworld! ha sido considerado como uno de los 15 mejores trabajos del año 2008 según Mondosonoro.

The Pickpockets interpretaron con buen nivel temas como: “Dead letter”; “And beat me”; “Never see me again”; “I´m in love with you”; “This dog”; “All the things we said”; “Oh, deny my love”; “She losin”; “Burnin´all the way”; “Need you so”; “Hail to me”; “Oceans”; “A life to forget”; “Tougher skin”; etc.

Su directo lo cerraron con el gran “Payin' my rent everyday” y los aplausos de todos los asistentes que supieron valorar el esfuerzo que hizo esta banda de León protagonizando una noche en la que iban a compartir escenario con Los Plantronics…

Y es que ya lo dijo Jorge al inició de su actuación: “Nos han dado plantronic…” Pero The Pickpockets supieron estar a la altura y convencieron con su música que seguro va a dar mucho que hablar en el futuro. Toda la suerte del mundo para esta banda y esperamos que los volvamos a ver muy pronto por estar tierras.

Crónica:
Fotos - Beerbeer
Texto - Miriam Arranz

 

Más información de Reducto Sónico:
www.reductosonico.com

introducción

11 de junio: Los Invasores de Marte + The Lords Of Altamont

12 de junio:The Pickpockets

entrevista Reducto Sonico 2009

 

valladolidwebmusical******crónicas