HARLA HORROR + THE DRAGSTERS

Sábado, 14 de febrero.
Sala Porta Caeli (Valladolid.

 

 

Había muchas ganas en Valladolid de escuchar en directo el nuevo disco de Harla Horror, y por fin, el pasado sábado 14 de febrero, nos presentaron su At The Fuzztone Bar en un gran concierto en el que fueron teloneros el grupo madrileño The Dragsters. Nueva cita, muy esperada en nuestra ciudad, organizada por la Asociación Cultural Reducto Sónico.

The Dragsters y su soul garage fueron los encargados de calentar el ambiente en la Sala Porta Caeli. El grupo madrileño está compuesto por Paco Prieto a la batería, Rafa Moratilla al bajo, David Morticia a la guitarra y Sergio Surface como vocalista y también a la guitarra. La banda interpretó las potentes canciones de lo que, seguramente, será su primer trabajo discográfico (“Your last show”, “No please No”, “I go Bananas” o “Living Creatures”) en lo que se convirtió en un agradable anticipo del plato fuerte de la noche.

harla horror
The Dragsters

Sobre las 22:30 horas llegó el momento del horror y cuando la banda vallisoletana hizo su aparición sobre el escenario, todo el público se abalanzo sobre las primeras filas y comenzó a aclamar a la mejor banda garagera de nuestra ciudad. Mientras el resto del grupo preparaban los instrumentos, Urban Von Ripper, procedió a realizar el sorteo de 5 discos entre el público para lo cual pidió la colaboración de diferentes “manos inocentes”. Cuando todo quedó listo, por fin, el sonido inconfundible de Harla Horror comenzó a retumbar en la sala conquistando a todos los presentes y haciendo que no se cesará de bailar.

harla horror
Harla Horror

Urban Von Ripper, ataviado con un elegante chaleco negro sobre camisa blanca y gafas oscuras, entonó con su elegante voz cada uno de los temas y derrocho personalidad sobre el escenario. J. Pi Manson lució gorra mientras punteaba con maestría su guitarra probando que en nuestra ciudad hay un muy buen nivel en cuanto a músicos. Por su parte, Lon Bailer de negro, nos demostró como un bajista es capaz de “comerse” un escenario a través de sus movimientos, gestos y presencia. Dan Strychnine, con vestimenta muy elegante, manejó a la perfección su órgano mientras hacía coros y se movía al ritmo de cada una de las canciones. Y por último, Pable Tombstone, también de negro, ofreció un auténtico recital del arte de tocar la batería ya que es realmente un “maestro” de este instrumento y lo dio todo sobre el escenario.

harla horror
Harla Horror

Harla Horror es una gran banda vallisoletana que posee un estilo muy personal que denota su gusto por el sonido garagero, el buen rock´n´roll, el punk rock y el hard rock de los 70, lo cual presentan salpicado por su atracción hacia las películas de terror y serie B. A lo largo de su trayectoria han grabado dos grandes discos, A Night Mare Of Horror!! y At The Fuzztone Bar, y un EP, Bids You Welcome!!, que han presentado por toda la geografía española, además de lugares como Reino Unido y Países Bajos.

harla horror
Harla Horror

Su nuevo disco, At The Fuzztone Bar, fue grabado en los Estudios Feedback de León, después de haber ganado el concurso “Music Festival” de Castilla y León, y contó con la producción de Fernando Pardo (Sex Museum), la pasterización de Daniel Alcocer, la aportación como técnicos de sonido de Mario “Cooper” Álvarez y Raúl Valdezate, el diseño de Bailer & Strychnine y las fotos de Juan Pérez Fajardo.

harla horror
Harla Horror

El nuevo disco está compuesto por 10 grandes temas con el sonido característico de la banda: “Bab news for you”, “At the fuzztone bar”, “Mean old city”, Cyborcs walking down my spine”, “I don´t wanna”, One Disease of the Heart”, Join me”, Lover (you hill discover), Price is right” y Inside Lokking out”. Todas las canciones están compuestas y escritas por Harla Horror, a excepción de “Lover (you hill discover)”, firmada por Urbano Canal / Iván Llorente,“I don´t wanna”, realizada por Jeff Dahl y “Inside Lokking out”, creada por J.A. Lomah, L. Price, A. Lomah, E. Burdon y C. Chandler.

harla horror
Harla Horror

El directo de los Harla no defraudó y toda la “Hermandad del Horror” congregada en la sala pudo disfrutar de la presentación de su nuevo disco, acompañado de la interpretación de antiguos temas y versiones de canciones clásicas del rock. En todo el concierto, estos chicos supieron conectar a la perfección con el público y demostraron, con hechos, por qué son una de las mejores bandas de esta tierra. Personalmente, a todos aquellos que ponen en duda el nivel de las bandas en Valladolid les invitaría a conocer a los grupos locales y, especialmente, les aconsejaría escuchar a los Harla Horror, porque son un auténtico lujo para esta ciudad.

harla horror
Harla Horror

El directo comenzó con el tema de su nuevo trabajo “Price is right” que fue seguido por una buena encadenación de grandes interpretaciones como “I don´t wanna”, “One Disease of the Herat”, “Bad news for you”, “Join me” o “Mean old city”. Cuando llegó el momento tocar del tema que da nombre al nuevo disco “At The Fuzztone Bar”, Urban Von Ripper, dedicó la canción a los dueños del local más garagero de Valladolid sobre el cual se han inspirado y que contiene una referencia directa a ellos: I told Mónica and Iván / but nobody seemed to notice / everyone was dancing cool as hell. Urban Von Ripper también tuvo unas palabras especiales para Lux Interior, líder de The Cramps, recientemente fallecido.

harla horror
Harla Horror

El concierto tuvo diferentes sorpresas compuestas por varios momentos estelares: las colaboraciones del gran guitarrista Rafa (Automáticos y Hombres Azules) disfrazado de lobo y del cantante de The Dragsters, las diferentes incursiones de Urban Von Ripper entre el público mientras cantaba y las buenas versiones de clásicos como “Stay with me” de Dictators, “Last caress” de Misfits y “Sheena is a punk rocker” de los Ramones.

harla horror
Harla Horror

Con la gran y aclamada versión de los Ramones el concierto llegó a su fin ante la necesidad de cumplir con la puntualidad exigida en la sala y todo el público se quedó con las ganas de haber disfrutando durante mucho más tiempo de esta banda local. No obstante, esta presentación en directo de su nuevo trabajo no defraudó a nadie y se puede concluir que el concierto fue todo un éxito.

harla horror
Harla Horror

La velada musical terminó (como no podría ser de otra forma…) en el Fuzztone Bar y todos los allí congregados, incluidos ambos grupos, se dieron cita en el mítico local garagero para comentar el concierto mientras seguían escuchando buena música.

Las próximas citas de los directo de la banda tendrán lugar en las siguientes fechas: Miranda de Ebro, 27 de febrero en el Iruña Bar; Madrid, 6 de marzo en la Pequeña Betty; Cáceres, 7 de marzo en la Sala Berlín; y Vitoria, 28 de marzo en el Ibu Hots. Además, en Valladolid podremos volver a disfrutar en breve del sonido de los Harla Horror ya que serán los teloneros de The Fuzztones, que tocaran el próximo día 2 de marzo en la Sala Porta Caeli, en lo que será un momento histórico para la Asociación Cultural Reducto Sónico. Para consultar más información de Harla Horror se puede consultar su web

Reducto Sónico continuará ofreciendo conciertos de gran nivel en Valladolid con sus próximas citas confirmadas: The Muffs, 17 de febrero; The Fuzztones, 2 de marzo; y The Jim Jones Revue. Para consultar más información de todas las propuestas de esta Asociación se puede consultar su web: www.reductosonico.com.

harla horror

Fdo. Miriam Arranz (Texto y Fotos).

harla horror en va web

valladolidwebmusical******crónicas