I'M DESTRUCTOR.
La sima de los Huesos (La Cisterniga, Valladolid)
10 de septiembre de 2008

 

 

I´m Destructor daba inicio a Brutal cuatrimestre 2008 de Producciones Raras. No podía ser de otra forma y los contratiempos producto de la ineficacia, interés, respeto y falta de buenas formas salen una vez más a florecer en ciertos seres “humanos”. Después de tener la fecha apalabrada con la sala habitual desde mediados de Mayo, el “responsable” de ésta decide no acordarse de que vienen tres bandas internacionales, desde puntos tan diversos y lejanos como Rep. Cheka, Francia y Portugal, esto muy a finales de agosto. ¡Incomprensible! Sin perder tiempo en buscar adjetivos calificativos para el individuo en cuestión y con el abanico de posibilidades de salas muy complicado,casi mínimo,las experiencias negativas y surrealistas de la anterior cita, se busca una nueva alternativa.

En este caso es en La Cisterniga en la sala que denominaremos “La Sima de Huesos”, un lugar realmente apropiado para estas movidas, además en igualdad de condiciones en cuanto a distancia y buses urbanos. Pero claro, el tiempo y las circunstancias no nos permiten valorar el P.A. de la sala. Se hace sobre la marcha el mismo día del concierto, un esfuerzo  acelerado de improvisación y acoplado a los medios provistos, lo que hace que cualquier anomalía haga decaer en calidad de sonido y cumplimiento razonable del horario. Interferencias de emisoras de radio del otro lado del mundo, móviles y mas cosas raras nos dan que hacer más de lo esperado en pésimas  condiciones. Aún asi, pruebas varias, extrañas e ilógicas hacen que todo siga en marcha.

Todo acaba saliendo con un aprovado provocado por un sonido aceptable, no al acostumbrado en otras ocasiones en el que todo estaba ya controlado.

A todo esto se le suman los agravantes del cambio de ubicación, aunque se aportan planos, información de existencia de autobuses y, que luego mucha gente  tiene asientos libres para volver a la ciudad en sus coches, no se atreven a la remota posibilidad de quedarse abandonados y perdidos en medio de la estepa siberiana llena de lobos hambrientos de La Cisterniga, terrorífico no creeis??.. Tan sólo a 6km de sus hogares. Y para rematar, las fiestas patronales de Valladolid y algún otro pueblo cercano a la capital en vez de hechar una mano a tan aclamada asistencia, se vuelve inexplicablemente en contra. En vez de aprovechar la oferta musical, algunos prefieren tomar las putrefactas tapas de San Mateo, jejeje que estarán sableando su bolso el año que viene y los sucesivos..Libre albeldrío para todos pero el resto no creo que vuelvan más.. La excusa económica es errónea en nuestros conciertos, mucha gente de los mas o menos habituales sabe que puede acudir a ellos con el simple motivo de decir que no tiene con que pagar, entrará a disfrutar del directo sin mas objeción..

Repetimos para quienes aún no han captado la filosofía y manera de soportar el underground es que el precio que se marca es un escote estimado entre todos para cubrir los ínfimos gastos de las bandas. El trabajo y colaboraciones de muchos no son abonadas pues son en total apoyo a estos eventos sin pasárseles por la cabeza el mas mínimo intento de lucro. La misión es sacar un buen bolo adelante y que os sintais partífices de ello.. Y una vez más, se logra reunir a esos fijos incondicionales Brutólogos dispuestos a enfurecerse con otra nueva cita de Música Extrema en directo, sacado a pulso, verbigracia de todos los allí presentes.

Salía la primera banda DEAD MEAT de Castello Branco eran los invitados de Portugal, zumbando un Death Brutal Grind Metal muy técnico, elaborado y de magnitud devastadora alimentado aún mas con el nuevo integrante a la batería. Hasta el I´m Destructor fueron con samplers programados de percusión en sus descargas. Destiñendo tinta de vieja escuela y es que Dead Meat mantiene su andanza desde el año 93. Han mamado en el nacimiento de todos los estilos y eso lo reflejan ambientando un multi-extremo-sonido con cadáves, pedazos de carne, charcos de sangre y olor mugriento percibido como un sentido más entre todos los presentes. Intachable contundencia o eso determinó el ya embrutecido público. Dead Meat segó cabezas.

reseña disco “Gory Artwork”
crónica canibal funk depravation fest

BAPTIZED IN VAGINAL LIQUIED desde Loche en el Norte de La Francia, sacudieron y estrujaron sus mandiles llenos de sangre, perfume de vísceras y segregando fluidos líquidos vaginales con gran devoción.. Sonido Speedy doom gore grind, vocalizaciones estridentes propias de la matanza del cerdo y una rítmica que apabulla con algunos componentes de Pulmonary Fibrosis en su formación.

reseña “Organ maggots”

 Una buena selección de grotescas interpretaciones de lo más gore y bizarro de la mente humana. En sus próximas fechas romperían con todo en Vigo y especialmente en Caos Emergente, donde la masa grinder se volcó con ellos entregando asi un directazo propulsivo.

crónica I´m Patologic

Entre tanta carnaza era necesario el plato fuerte, exquisito y bestial para la digestión más delicada,elavorada y triturada de la noche. MOONFOG desde la lejana Povazska Bystrica de la Rep. Slovaka, más de 2000 Km. en coche para estar ante una minoría absoluta demostrando una vez más,si cabe lo que significa el jodido Underground..  Indigna seriamente saber de peña que aún gustándoles esta música, optan por el aburrimiento propio y otorgando un NO rotundo a lo que forma parte de la cultura y el respeto a la voluntad de las bandas viajeras.

 Tocaron rígidos y severos, dándolo todo sin escrúpulos, con  profesionalidad y la rabia necesaria como para dejar claro que las multitudes pueden ser un estorbo. Una degollina de Brutal Death Metal sobre nuestros oídos que no dejó indiferente a nadie, eso fijo!. En el Caos Emergente bajo un sol imponiendo su justicia, derritieron a los más desquiciados y fanáticos.. acercarse a las primeras filas tiene su recompensa con Moonfog, la montan muy parda sinceramente..

Las tres bandas sorprendieron a pesar de los contratiempos. La logística y las ganas, se merendaron todo lo imprevisto. Todos y cada uno, codo a codo cada concierto y hacerlo posible, cuando lo cercano y previsto es lo imposible.

Agradecer a todos los componente de la bandas el saber valorar todo este ejercicio de supervivencia en un lugar donde la música extrema ahora por lo menos es un cadáver antes inexistente. La actitud, firmeza y comprensión real y apasionada del Underground provocaron las mas fuertes aclamaciones para ellos!!!

También Producciones Raras quiere enviar un sincero y auténtico agradecimiento a todos los incondicionales pues muchas veces a todos se nos queda cara rara por remediables motivos y nos hace plantear si vale realmente la pena todos estos grandes esfuerzos..Pero merece la pena y gracias a todos, cita a cita comulgamos con la compañía de bandas humildes y muchísima calidad con las que compartir cultura, haciendo existir y creando un recuerdo inolvidable que de otra forma no es factible con tan poca asistencia en otros ámbitos musicales..Siempre orgullosos!!. La aldea y reducto de los Brutólogos resiste a la invasión, la oferta comercial y el puto sistema. Mejor poco y bestial que nunca, nada y mal..

by underground (Producciones Raras)

valladolidwebmusical******crónicas