INQUISITION + Nocten y Runhule
Sala Lullaby. Madrid
4 de octubre de 2008

 

Tras el previo calentamiento de las bandas invitadas Nocten y Runhule, la sala Lullaby abarrotada, gente apelotonada en todo el bajo, incluso por las escaleras, todo el mundo cerveza en mano esperando el comienzo del culto: INQUISITION, primera vez en  concierto en españa!!!

Incubus detrás de las maderas y Dagon a las seis cuerdas y profeta del Apocalipsis inician los primeros ritmos, ya estaba todo empezado y era imparable. Tema tras tema iban cayendo repasando su más brutal y negro repertorio, por supuesto que el Nefarious Dismal Orations cayó con contundencia durante la intensa y larga actuación que nos brindó la banda colombiana residente en Whasinthon. Un no parar de acordes oscuros y percusión infernal, dos bestias, nada más… pero tampoco nada menos, dos bestias solas ante la muchedumbre ansiosa, expectante, colérica, esquizofrénica… brutóloga!

El sudor se mezclaba con las pinturas de guerra que se derretían con el calor que nos abrasaba en el modesto bajo de la sala Lullaby de Usera, calderas y azufre para el misticismo y magia negra de una de las más veteranas, austeras, directas, grandes y representativas bandas del Black Metal en toda su historia. El infierno se creó allí, esa noche, al ritmo de satanás y sus torturas inquisitivas del dolor mas apabullante.

La sabática celebración iba transcurriendo con el agrado de todos; los congregados se agitaban en violencia, se rompían el cuello moviendo las greñas, bebían, sudaban… incluso se pudo presenciar en algún que otro maníaco el frío acero cortando la piel y sangre brotando sin parar (con brutólogos no hay crisis, siempre hay trabajo para todos, hasta para los de urgencias… coser y cantar, jeje).

Encima de las tablas Dagon no podía contenerse… una banda ligada a las más grandes discográficas y agencias de booking del underground, se han recorrido el mundo dando ritual tras ritual en directo… y aún así tuvo el gesto de humildad de salir varias veces a lo largo del concierto del contexto hosco y la acritud característica de sus shows para agradecer al público su devoción y para mostrar su asombro ante la enorme compenetración público-banda… un auténtico ritual underground como debe ser, no como los putos que se han vendido!!! Gritaba desatando los aplausos y la admiración de los asistentes.

Con el agotamiento generalizado hasta límites extremos y la banda reventada de darlo todo, absolutamente todo durante hora y media, se despiden de Madrid con gran entusiasmo y todos saciados de haber podido presenciar por fin el tan esperado acontecimiento por primera vez en España…”El Culto… Inquisition”.

Muchas felicitaciones en el backstage, ambiente inmejorable, calor infernal y muchas ganas de volver a coincidir en el camino con este par de bastardos aniquiladores.

Inquisición y tortura sin fin del mejor y más despiadado Black Metal!!!

By. Majestas (Producciones Raras)

musica xtrema

valladolidwebmusical******crónicas