THE JIM JONES REVUE

11-05-2009

Sala Porta Caeli, Valladolid

REDUCTO SÓNICO

 

El pasado lunes 11 de mayo pudimos disfrutar en Valladolid de otra gran oferta musical de la Asociación Cultural Reducto Sónico: The Jim Jones Revue. Como no podía ser de otra forma, la Sala Porta Caeli reunió a entusiastas seguidores del rock and roll para desafiar, como viene siendo habitual, ese viejo tópico de que “Pucela está muerta los lunes”…

La banda londinense está compuesta por el famoso Jim Jones, anterior componente de Back Moses y The Hypnotics, (voz y guitarra); Rupert Orton (guitarra); Elliot Mortimer (piano); Gavin Jay (bajo); y Nick Jones (batería). Actualmente se encuentran en plena gira por nuestro país con parada en ciudades como: Vigo (10 de mayo); Valladolid (11 de mayo); Madrid (12 de mayo); o Valencia (14 de mayo). Esta “Ruta” será ampliada en el próximo mes de octubre, ya que volverán a sonar en directo por España.

The Jim Jones Revue presentaron en directo las canciones de su primer “larga duración” llamado de la misma forma que la banda y firmado por el sello Punk Rock Blues en 2008 (distribuido por Cargo Records). Este trabajo está formado por 10 grandes temas que sonaron con fuerza en la noche vallisoletana: “Princess & The Frog”; “Hey Hey Hey Hey”; Rock n Roll Psychosis”; “Fish 2 Fry”; “512”; “Another Daze”; “The Meat Man”; “Make it Hot”; “Who´t Got Mine?”; y “Cement Mixer”.

El directo desarrollado por The Jim Jones Revue fue absolutamente saturado de sonido (como también se puede detectar en su disco) a la vez que salvaje y, por supuesto, cumpliendo con las expectativas de los allí congregados. Con una música de rock and roll clásico de los grupos garageros de los 60 que coquetea con el rock & billy se entregaron (y vaya que si lo hicieron…) sobre el escenario vallisoletano causando una locura colectiva a base de bailes, decibelios y, ante todo, buena música.

Sin duda alguna, la actuación desarrollada por la banda inglesa es de las mejores vividas en nuestra ciudad en los últimos tiempos, lo cual se pude comprobar en cómo supieron “conquistar” a un público que les recibió un tanto mosqueado por su poca puntualidad…

La Asociación Cultural Reducto Sónico se encuentra en plena actividad musical y las próximas citas programadas que tienen son: Cindy Blackman (18 de mayo); The Attacks (26 de mayo); The Staggers (6 de junio); The Lords of Altamont y Los Invasores de Marte (11 de junio); y The Plantronics y Pckpockets (12 de junio).

 

CRÓNICA:
Fotos-Beerbeer
Texto-Miriam Arranz

 

Más información de la banda:
http://www.myspace.com/thejimjonesrevue
http://jimjonesrevue.com/

 

Más información de Reducto Sónico:
www.reductosonico.com

 

valladolidwebmusical******crónicas