ASHRA + KEROSENO

CASA BABYLON. 3 de abril de 2009. Valladolid

 

 

Aquí estamos de nuevo en la babilón, para disfrutar de una noche de jevi metal,
Dentro de nada, van a comenzar keroseno de Ávila y los veteranos ashra van a hacer la presentación de su disco luchador.

Al comenzar keroseno, rápidamente pudimos ver las tablas de estos jóvenes músicos, a la voz, una chica, Gemma, desenvolviéndose a la perfección en temas muy cañeros. El sonido francamente genial, se oía todo perfectamente compensado, cosa que no suele ocurrir, así que pudimos disfrutar con un buen sonido de esta estupenda banda, tocaron temas de su maqueta, las guitarras sonaban atronadoras, se escucharon solos muy currados y el teclista/bajista nos dejo impresionados con su maestría al bajo, sinceramente, me lo pase genial con esta banda. Espero que vuelvan pronto, hicieron especial mención al batería que venia desde Castellón, lo cual es admirable su dedicación y pasión por la música. Al principio la gente un poco fría como es normal en el publico vallisoletano ante bandas de fuera, pero, la banda y su cantante con su buen hacer en el escenario, no tardaron en animarlos, así poco a poco tocaron temas de su maqueta como: vendrás conmigo, renacer, loco infernal, vientos de traición, sin ti, al acecho, frente al mar, disfrazada…..

Temas muy jevis y que tuvieron muy buena acogida, la actuación no perdió ritmo en ningún momento, la banda no nos dio respiro y os temas se sucedían uno tras otro, no nos daban tiempo a aburrirnos, fue genial.

Al termino de keroseno, subieron al escenario ashra, una de las bandas mas activas del panorama vallisoletano, la verdad es que no paran de dar bolos, eso es muy bueno, junto con melqart, creo que son las dos bandas mas longevas de pucela y mas activas.

Hoy, era una noche especial, pues presentaban su nuevo disco luchador, un disco que muestra su evolución musical desde la maqueta vudu, la cual me parece cojonuda, tan solo le falla el sonido, que no es tan bueno como les hubiera gustado, es normal en las maquetas, pero luchador, ya es un señor disco que los coloca a la cabeza del panorama jevi vallisoletano.

Estos chicos, subieron al escenario con la modestia que les caracteriza, cosa que es de admirar, no van de estrellitas en ningún momento, y comenzaron la actuación sin más dilación. Se propusieron tocar el disco entero para presentárnoslo, cosa que es de admirar, seria muy fácil para ellos tocar temas de la maqueta que la gente sabe ya de me moria y las cantarían todas, pero ashra se arriesgo y dejo a un lado la maqueta, y se centro en el disco, estuvieron muy bien en el escenario, muy seguros, con muchas tablas, como es ya costumbre en ellos, la gente totalmente entregada.
Ashra cuenta ya con el seguimiento de una buena legión de fans, que se los han ganado por meritos propios, cerca de 100 personas disfrutaron de los temas del disco.

Comenzaron con la torre vigía seguido de olvidado rey, el sonido, como comente antes, perfecto durante tol bolo de ambos grupos. Así fueron cayendo mas temas, como la instrumental ashra, en las venas, y vino la sorpresa de la noche, no solo tocaron el disco, nos sorprendieron con una versión de Barón Rojo : son como hormigas .la gente como loca, continuaron con mares, 1099, y con el tema que da titulo al disco luchador que fue coreada por la gente como si fuera ya un clásico de toda la vida de la banda. Siguieron con condena, gran tema con un gran mensaje y en el que la banda se atreve a jugar con recursos de metal progresivo con gran éxito, continuaron con un paso atrás en el tiempo, ultimo día, gran tema dedicado a las mujeres y a la violencia de genero como en su día lo hicieron en la maqueta en con toda vuestra fuerza

Acabaron de una forma especial, invitaron a keroseno y al publico a subir al escenario para cantar el tema de Lujuria joda a quien joda, tema con un gran mensaje, que defiende con orgullo a los jevis, habla de las injusticias que tenemos que sufrir por tener el pelo largo y vestir de cuero, estamos en el 2009, pero nada a cambiado, por mucho que diga la gente que si, los jevis estamos mal vistos, y nos tachan con un montón de prejuicios la misma gente que son protagonistas en nuestras letras por su ignorancia, por violencia de genero, doble moral, falsedad y muchas otras cosas, así que como dice la canción seguiremos fieles a nuestro estandarte joda a quien joda, no vamos a cambiar.

Y así acaba esta estupenda noche de jevi metal, como protagonistas ashra, keroseno y toda la gente que se mueve y va a los conciertos y apoya la causa jevi,
Gracias a todos. Espero que haya muchas mas noches como esta

Antonio.R.Hernandez

http://www.ashra-metal.com/
http://www.keroseno.es

valladolidwebmusical******crónicas