LOVE OF LESBIAN

Auditorio Feria de Muestras (18/04/2009)

VALLADOLINDIE
(El festival más largo del mundo…)

 

1

El sábado 18 de abril se vivió otra jornada del Valladolindie con la actuación de una de las bandas indie con más popularidad del momento. Los catalanes Love Of Lesbian se hicieron derogar (el concierto se inicio con más de una hora de retraso sobre el horario anunciado…) pero el público asistente, evidentemente, no se lo tuvo en cuenta y en el momento que salieron a las tablas abandonaron los asientos del auditorio para abalanzarse sobre el escenario.

La banda catalana está formada por: Santi Balmes (voz, guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joanra Planell (bajo), Uri Bonet (batería, percusiones), Julian Saldarriaga (guitarra acústica, secuenciadores, coros). Mientras que su discografía está compuesta por: Microscopic Movies (Pussycats Records, 1999); Is It Fiction? (Rock K, 2002); Ungravity (Naïve, 2003); Maniobras de escapismo (Naïve, 2005); Cuentos chinos para niños del Japón (Naïve, 2007); 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (Warner Music, 2009).

1

La actuación en Valladolid mostró a un grupo muy compenetrado, entre ellos y entre el público, puesto que a los asistentes les hicieron ser un componente más de la banda invitándoles continuamente a cantar con ellos y “tararear” sus conocidos estribillos. Durante su directo repasaron toda su discografía en castellano (olvidando su etapa “de lengua inglesa”) con canciones como “Universos infinitos”, “Mi personalidad”, “La niña imantada”, “Las malas lenguas”, “Dónde solíamos gritar”, “Maniobras de escapismo”, “Me amo”, etc.

A lo largo de sus más de dos horas de actuación Santi y los suyos ejecutaron cada una de sus canciones con un sonido soberbio enlazados con muchos comentarios entre tema y tema. En esta velada no se olvidaron de sus referencias más electrónicas puesto Julián tenía bien colocados a su lado los secuenciadotes…

1

El bis sorprendió a propios y a extraños con su sorprendente aparición disfrazados de “algo” parecido a astronautas, momento que aprovechó Joanra para despojarse de su bajo (instrumento que fue pasando por las manos de sus compañeros) y hacer fotos a los miembros del público. Para acabar su actuación hicieron del Auditorio una especie de discoteca y se bajaron del escenario para bailar alocadamente con sus fans (sin desprenderse de sus atuendos plateados…).

1

Texto: Jano.
Fotos: Miriam A.

Más información en el myspace de Love Of Lesbian:
http://www.myspace.com/loveoflesbian

valladolidwebmusical******crónicas