MELQART. Concierto de presentación de "libre"
Deltoya. 21-11-2009. Valladolid
 

Wenas, estamos en el deltoya, petao de gente, cosa que me alegra mazo.

Hoy es la fiesta de presentación del disco "libre" de melqart, el cual es ya el tercer cd de la banda que esta a punto de cumplir su décimo aniversario.

Estamos ante una banda que desde sus principios hasta ahora han sido fieles a su estilo, y que se han mantenido con la misma formación a excepción de un miembro.

Melqart después de 3 cd y mas de 50 conciertos a sus espaldas es ya una banda mas que consolidada dentro del metal pucelano y esperemos que pronto dentro del metal nacional, porque ganas y calidad les sobra a esta gran joven banda que ya a tocado con todos los grandes del panorama nacional.

Iban a tocar ya con un grande internacional, ANGRA, pero por desgracia, se ha suspendido.

Bueno, quiero decir que ya era hora que la gente apoyara el metal local, estamos en el deltoya y no cabe ni un alfiler, todos han venido a ver a melqart, como debe de ser.

Primero se pinchó en el mismo bar el disco, mientras seguía llegando gente al evento, alucinante!!!!!!!

Ese es el apoyo que necesita el metal de aquí.

 

Después de escuchar el disco, melqart salió al escenario a tocar lo que en principio se preveía como una actuación de 30 minutos, pero que al final, gracias al publico y a la banda se llegaron a los 60 minutos. Un detallazo.

La banda en plena forma como siempre y con la misma ilusión que el primer día o mas si cabe, nos presentaron varios temas de su nuevo disco, como sueños sin alcanzar parte 2 y 3 Nada, noche de rock, living alone, masters of fire……
una preciosa balada en la que Jaime saco su guitarra acústica

Y también nos deleitaron con temas de segundo disco, perfectamente coreados por la gente y como no podía faltar en un show de melqart tocaron su versión del hail and kill


La banda totalmente compenetrada, dándolo todo en el escenario como siempre, la gente a saco, Carlos sobresaliente en las voces como siempre, segura una bestia al bajo, en fin, lo que es melqart…. el que no los conozca aun, no sabe lo que se pierde.


Después del bolo, se sorteo una guitarra firmada por melqart echa por el lutier Jorge Tejero y varios cds, camisetas y chapas. En fin, una noche perfecta, no se puede pedir mas, la banda a tope, el publico a tope, sólo queda esperar que todas las noches sean así.

Viva el heavy melqart!!!!!!!!!

Antonio.R.Hernandez

melqart en va-web **** reseña de Libre

 

valladolidwebmusical******crónicas