PEREZA
Puro Teatro Tour
(14-10-2009. Teatro Calderón)

 


El “Puro Teatro Tour” de Pereza recaló en la pasada noche del 14 de octubre en Valladolid y, como era de esperar, el éxito de convocatoria fue rotundo y días antes ya estaba colgado el cártel de “entradas agotadas”.

El Teatro Calderón se vistió de gala para recibir el sonido rockero del grupo madrileño formado por José Miguel Conejo “Leiva” y Rubén Pozo, que acaba de publicar su último disco bajo el título Aviones. Ha pasado ya un tiempo desde que en el año 1999 se juntaron con la intención de hacer versiones, nada más ni nada menos, que de Leño y, la verdad, es que su progresión ha sido fulminante. Pereza gustó al mundo comercial pero, estos músicos, curtidos en ese “submundo” no comercial, no han perdido con la fama ese estilo personal que les caracteriza y que fueron adquiriendo en años dedicados a la música y a la carretera en bandas como Buenas Noches Rose (Rubén) o Malahierba (Leiva).

Leiva fue el encargado de encender la enorme lámpara que alumbraba el escenario y justo en ese mismo instante comenzaron a sonar los acordes de “Leones”, tema de su última larga duración que inició la intensa actuación de Pereza en el teatro, que no fue para nada acústica (como se podía presumir al tratarse de un recinto de tales características) y que tampoco se centró exclusivamente en las últimas canciones ya que repasó todos sus grandes éxitos.

El dúo estuvo acompañado sobre el escenario por una nutrida banda entre la que se pudo ver al batería Rober, antiguo compañero de Rubén en la formación Buenas Noches Rose.

Cada uno de los temas interpretados eran cantados por un público enloquecido entre los cuales destacaban los gritos de las jóvenes hacia sus ídolos, entusiasmo que, por otra parte, fue correspondido en todo momento por la banda, que se entregó al 100% en la noche vallisoletana.

Leiva demostró sus dotes de “comerse” el escenario y es que tiene una presencia innegable sobre las tablas pero, en esta actuación, pudimos ver a un Rubén muy participativo y capaz de robar todo el protagonismo a su compañero cantando, tocando la guitarra y marcándose pasos ante el delirio del público.

Canciones míticas de Pereza como “Animales”, “Estrella Polar”, “Madrid”, “Beatles”, “Todo”, “Aproximación” o “Grupies”, se mezclaron con la interpretación de los temas de su nuevo disco, “Windsor”, “4:26”, “Amelie”, “Llévame al baile”, “Violento amor” o “Lady Madrid”.

Los propios Pereza invitaron al público a levantarse y bailar a mitad del concierto y, evidentemente, nadie lo dudo y el Teatro Calderón se convirtió en toda en una fiesta.

Para los bises se reservaron temas emblemáticos como “Está lloviendo”, “Pienso en aquella tarde” y “Señor Kioskero”, esta con representación de disparos y estética de “cacos”. El concierto estaba a punto de acabar y el público había pedido ya un tema… Estaba claro que la noche debía cerrarse con “Superjunkies” y, efectivamente, así fue, ante el delirio del respetable.


Toda la banda salió a saludar y el telón del Teatro Calderón se cerró.
Sin duda alguna, fue un concierto de esos que merecen la pena ser vistos y todos aquellos que piensen que Pereza “es solo un grupo de adolescentes” es porque no conocen absolutamente nada de la banda.


Crónica: Miriam Arranz (texto) y Beerbeer (fotos).

Canciones de Pereza en el
Teatro Calderón (Valladolid):

  1. Leones
  2. Como lo tienes tu
  3. Animales
  4. Conjunto
  5. Estrella polar
  6. Escupe
  7. 4:26
  8. Amelie
  9. Windsor
  10. Pirata
  11. Beatles
  12. Llévame al baile
  13. Violento amor
  14. Madrid
  15. Lady Madrid
  16. Margot
  17. Aproximación
  18. Por mi tripa
  19. Todo
  20. Accidente
  21. Grupies
  22. Champagne
  23. Está lloviendo
  24. Pienso en aquella tarde
  25. Señor Kioskero
  26. Superjunkies

 


Más información:
http://www.pereza.info/es/cuenta
http://www.myspace.com/somospereza

En va-web

En directo, Valladolid 2008
Valladolid 2006
Salamanca 2007

 

valladolidwebmusical******crónicas