CONCENTRACIÓN DE MOTOS PINGUINOS 2009
Puenteduero (Valladolid. 9-11 de enero de 2009

 

Muuuucho frío en los "Pingüinos"...muchas risas también y oportunidades de conocer gente, que también uno sale poray para eso, vaya.

Cuando empezaba a dejar de sentir los dedos de los pies, me daba una vuelta por la casetilla que hacía las veces de camerino y poco a poco entraba en reacción gracias al aire caliente. No me puedo imaginar haber pasado allí el finde completo como visitante con la tienda de campaña como único escondrijo.

Llegamos el Viernes con noticias de la gran nevada en Madrid y la cantidad de gente que se había quedado atascada. Recomendaciones de la DGT de no salir a las carreteras y rumores de que se había suspendido la concentración ayudaron a que las inscripciones fueran menos de la mitad del año pasado.

Prueba de sonido bajo la nieve....a casi nadie se le veía la cara entera. A eso de las 8 y pico unos valientes gaditanos llamados "de bar en bar" comienzan con su eficaz repertorio de versiones rezumantes de calimocho...aprovechamos para cenar....mu rico todo...a las 10 subimos Bluedays...frío atroz, pero la cosa se soluciona como buenamente se puede en parte gracias al calefactor que completaba el backline...

A las 12, campanadas del "nuevo año motero" y "estritis" femenino (claro, petau de gente), después los esperados "Coz"; Aunque el resultado no hace justicia a lo que han sido, todo el mundo se sabe esa de "las chicas son guerreras"...quedamos como 50 personas con ellos. Me dió un poco de lástima verles pasar frío y poner voluntad ante la indiferencia del personal...tenían demasiadas cosas en contra.
Sigue nevando.

Segundo pase de estritis, se peta de nuevo y se certifica qué es lo que realmente gusta al motero. Las chicas lo dan todo...si "darlo todo" es quedarse en bolas mientras los demas no aguantamos ni con escafandra, resfregarse hielo por todo el cuerpo, sentarse en una moto cubierta de nieve y no dar la más mínima impresión de dolor...
Se apagan las luces y volvemos a Pucela sin pasar de segunda por un camino plagado de motos abandonadas por miedo al patinazo.

El Sábado salió el solete y espabiló bastante la cosa. La carretera no ofrecía peligro y la campa se convirtió en barro...mucha más gente. Ya estaban los nuevos fichajes de Obús sobre el escenario probando sonido...o más bien ensayando el repertorio....menos mal que son gente profesional y las cojen todas al vuelo.

Se repite el programa del día anterior; para cuando nuestros gaditanos favoritos suben a hacer lo suyo, nosotros nos jalamos unas patatas guisadas con carne en el comedor de la organización que nos dejan nuevos para subir a dar la turra con nuestras cosas a eso de las 10.

Pero esta vez no nieva y todo se hace más llevadero. A eso de las 12 llegan las strippers...nos lo pasamos en la casetilla contando chistes variados.

Como a la 1 salen los Obus con el Fortu helándonos los corazones vestido únicamente con una pantalón y un chaleco..."para chulo yo...". Como se suponía, suenan muy compactos, tocan muy bien y eso, pero lo mejor es la actitud y chulería que se gasta el Fortu; Se sabe todas las poses, los ripios y demas clichés del mundillo jevi...tampoco faltan ciertos toques de pirotecnia para completar una fiesta jevitronchi al uso.

Acabamos todos en el escenario bailando y dando votes en metalera hermandad. Divertidísimos, vamos.

Strippers otra vez y apagado de luces con foto de familia incluída.

bysu

valladolidwebmusical******crónicas