PUNKATS
09 abril 09. Las Dagas, Avda. Valle Esgueva 30, Valladolid.
 

No suele ser habitual que en plena Semana Santa se hagan conciertos en Pucela, y hay que remontarse alguna década atrás para recordar alguno de los conciertos y procesiones ateas que se hacían por estas fechas.

Y no podía ser de otra manera, dos demonios en Semana Santa únicamente pueden venir a reavivar la semilla de maldad que todos tenemos dentro. Dos satanases zamoranos y eso que coincidía con la procesión de los borrachos… que tuvo que ser suspendida por la tromba de agua que cayó de madrugada en Zamora.


Los Punkats no dejan de dar conciertos después de la edición del Cd “homenaje a Natxo”, difunto cantante del grupo PUNKMUKI. Supongo que ya habréis oído algunos temazos donde colabora gente de Distorsión, Parabellum, Macarrada etc.

Pues con un sonido excepcional y un público escaso aunque bien entregado, hicieron aparición los Punkats.

Casi todos imaginábamos que saldrían con un disfraz de monjas, osea más acorde a las fechas, pero no fue así. Con su maquillaje habitual y camisas demoníacas, 666, hicieron pasar un rato bien divertido al variado público asistente: skins, punkis, rubias de bote, algún viejo verde que se le salían los ojos al ver a una brasileira, vecinos alucinados de lo que estaban viendo, chavalotes de Huesca, gente que iba a comer patatas a 1 €, músicos de algún grupo punk de la ciudad, ciclistas barbudos… no había dos iguales y los Punkats acercando el micrófono a todos ellos para que se cantaran la versión de los Clash, luché contra la ley y la ley venció.

Lobocat, en mi ciudad, algún tema nuevo, y un par de bises a bises con tíos y tías que no les dejaron libres después del concierto.

El sonido estuvo perfecto, el Pony tocando la guitarra con los dientes o con el culo, cómo se la toca el capullo. Me hubiera gustado verle zumbar el contrabajo, pero creo que con todo lo que trajeron no les debía caber.

La gente les pilló alguna cami, pero cds no, y un par de gamberros querían que tocasen en pelotas. Va a tener que ser para otra vez cuando se descubra si tienen o no rabo (atrás como los demonios).

Se comenta que para verano puede que Punkats no sean un duo, sino dos duos… con gente de Ultrapüs, y que los conciertos que den van a ser ultrabestias.

Al día siguiente con negros nubarrones marcharon con destino a Guardo, Alicante y otras tierras llenas de procesiones, cruces y vírgenes que mancillar.

Lobokat.

valladolidwebmusical******crónicas