RATOS DE PORAO + Looking for an Answer

WURLITZER. MADRID

10 de agosto de 2008

 

Ratos de Porao era una cita que no nos podíamos perder. Claro está que estuvimos en una de las citas, en esta ocasión fuimos a Madrid a disfrutar de su terso directo en la sala WURLITZER en la C/ Tres cruces.

Unas 200 personas de todo tipo y condición se codearon, saludaron y volvieron a reencontrar…, desde gente del death metal, hardcores, grinders, punks…de lejanas ciudades y diferentes culturas.
Se notaban los alrededores y aledaños con el típico litroneo a la espera de la descarga de una de la bandas mas míticas que ha dado Brasil para el Hardcore Punk de toda la historia mundial.  Desde 1981 llevan estos fenómenos de la carretera en furgoneta y el vivo expreso en lugares insospechados y repentinos. Tan bien recibidos en el underground como en un multitudinario festival de toda índole.

Además quien abrían boca eran los locales Looking for an Answer que para no variar hicieron un directo rabioso y grande 100% Grindcore, sensacionales como siempre dieron un recital muy duro y rabioso, excelente para recibir a la leyenda viviente del Punk Hardcore.

Seguido y seguido; Ratos de Porao. Con licencia para punkear y hacer saltar por los aires todos los pies de la Wurlitzer, tema tras tema se mascaba una manada de botas, zapatillas y chancletas. En pleno agosto y un recinto de un solo acceso hizo que la amazonía se creara allí mismo con tanta humedad, calor y olor intenso a sudor total, ya que todos acabamos empapados al unísono fregado de Ratos de Porao.

En plena forma, con una astucia profesional donde las haya se merendaron un amplio set list que no dejó objeción alguna ni petición pendiente. Soberbios, duros, tenaces, salvajes…, imparables máquinas de expresión antisocial.
Pasados de la cuarentena larga y otros sobre la cincuentena, he de decir que después de 20 años viéndoles en directo en muy diferentes lugares y ciudades; “el tiempo sólo había pasado en sus aspectos físicos, porque la aptitud era la misma pero más reafirmada aún”.

Estuve charlando con Gordo como otras veces después de sus bolos, tomando una cerveza, echando unas risas, ahora con menos grasa después de haber sufrido algún que otro achaque en su corazón. Pero todo era igual, con la misma sonrisa de niño pícaro de siempre y esas ganas de poder volver a tocar en directo tantas veces como sea posible.
Si no has visto o interesa ya por esta banda, casi olvídalo o te darás de cabezazos tu sólo por no haber disfrutado en tiempo y forma de su trayectoria y sus genuinos directos.


“Vuelve el Punk”…,”el Punk nunca se fué”.

Por: Producciones Raras

 

 

valladolidwebmusical******crónicas