CRÓNICA CONCIERTO "SHUGA Y LOREN + BANDA ANCHA, COMUNA 24, LARAH, MERSTYLE"
Sala PortaCaeli. 03/04/09.

Crónica, por Desok:

En dicho evento pudimos disfrutar de diversos shows, de los artitas arriba citados.

El evento comenzó puntual con Larah y Mónica, dos cantantes palentinas, que abarcan desde un hip-hop con raíces, hasta un r&b bastante singular. Sonaron temas del trabajo ya en la calle de Larah, Fémina Fatal, un trabajo auto editado, que fue grabado en “mi otro tiempo estudio” (Palencia) Estas dos artistas tienen un gran manejo del público, y aceptación del trabajo musical que desempeñan, ya que pudimos comprobar la fuerza que trasmitieron a los asistentes al evento.

El segundo concierto nos lo ofrecieron Merstyle junto con Zoek a los coros, ambos mc's de la capital vallisoletana. Sonaron temas de diversos trabajos de Merstyle, a lo largo de carrera como cantante, y temas inéditos de Zoek del que será su primer trabajo, que esperemos vea pronto la luz. Con un público más que expectante que el del concierto anterior, dieron la chispa que faltaba, haciendo enloquecer al público con temas como Amistad, coreado al unísono el público. Su directo fue pulido y perfeccionado.

Ya en mitad del Evento llenaron el escenario Comuna 24, un grupo formado por diversos mc de la capital palentina como: Sator, Shake, Reijo, Cheko, Sal G, y como su dj, al igual que en el concierto de Larah, Xalcuadrado, que demostró sin duda su maestría a los platos. Este conjunto en estos momentos se encuentra haciendo la gira con Banda Ancha, acompañándolos por distintas ciudades españolas. Comuna 24, una vez mas demostró que no dejan indiferentes, son cinco voces que forman un conjunto increíble. A finales de año saldrá su primer Lp, que la gente ya espera con ansia. Como opinión personal, debo decir en este caso que con cada concierto que disfruto de este grupo, quedo más impresionado de lo que se puede lograr con ganas y perseverancia.

Para cerrar el evento nos encontramos con Banda Ancha, un grupo que llega de tierras catalanas, y que agradeció con un directo brutal al público que les esperaba. El conjunto, formado por artistas nacionales ya conocidos, decidió unirse para englobar un proyecto, junto a una banda de músicos, dando un especial toque al hip-hop. Ellos son Shuga, Loren, Revil, Dj Renf, y el Niño al saxo. Tocaron temas de su trabajo “Sé Acabo el Romanticismo”, que vió la luz ya el año pasado. Sonaron temas como: “Se acabo el romanticismo”, “No te fíes”, “Corazones y cadenas”, o “graffiti con ritmo”. En este caso la banda de músicos no les acompañaba, tan solo el Niño con su increíble saxo, que consiguió dejar impresionado al público de la sala. Junto con Merstyle, Loren cantó un tema del próximo trabajo de Merstyle, “Mantenerse a flote”.

Con esto se cierra este resumen de un gran día de música en Valladolid.

Desok.

Enlaces.