Un año más nos acercamos al Sonorama, festival ya de sobra consolidado como uno de los más atractivos en lo que a música indie patria se refiere.

El hecho de contar con un cartel variadito, bastante ecléctico y poco arriesgado sumado a la inexistencia de otros festivales que solían celebrarse en verano han sido factores que probablemente han contribuido a batir records de asistencia. En su duodécima edición el festival ha acogido a casi 30.000 personas. Lo del record de temperaturas ya es otra cosa, ¡vaya calor hemos pasado!

Hablamos del Sonorama como un festival de indie patrio principalmente pero sus propuestas internacionales son de lo más atractivas. A pesar de las ya típicas caídas de cartel, los de ArtdeTroya pueden presumir de haber acercado a Aranda de Duero a grupos nacionales y extranjeros de actualidad, del tipo a We Are Standard, así como a artistas veteranos tales como James o Kiko Veneno.

No ha pasado desapercibido el hecho de que uno de los reclamos internacionales fuera Amy MacDonald, interprete de gran éxito en las radiofórmulas, tema que suscitó el recelo de los indies más indies (por decirlo así) pero también la atención de los medios generalistas.

 
 
Otras ediciones del Sonorama:
2002 2004 2005 2008
 

Ali Aliste