THE FREEKS
30 de septiembre (Sala Porta Caeli, Valladolid)
REDUCTO SÓNICO

 

El pasado miércoles 30 de septiembre la Asociación Cultural Reducto Sónico inició su temporada 2009/2010 con el concierto de los estadounidenses The Freeks. La veterana banda, formada por curtidos músicos en diferentes proyectos (Supersuckers, Nébula o Zen Guerrilla) ofreció un gran directo cargado de buen sonido y mucha, mucha, mucha psicodelia.

El grupo (formado por Rubén Romano, Carl Horne, Glen Slater, Andy Duvall e Isaiah Mitchell) se encuentra en plena gira europea y en la noche vallisoletana demostraron que se encuentran en plena forma tocando la música que más les gusta: psicodelia, rock and roll, stoner o garage.

La Sala Porta Caeli se invadió de colores y formas que sirvieron de complemento visual a la música, esencialmente psicodélica, de los americanos. Interpretaron, con fuerza y maestría, sus temas: “It is written”; “Look ahead”; “At the station”; “The go go get”; “Lucifer”; o “Excuses”. Además, realizaron buenas versiones de otras bandas como Canned Heat, Van Halen o Roki Erickson.

La noche fue “caldeándose” a medida que iban transcurriendo los minutos y los propios componentes de la banda incitaron a esa subida de revoluciones del personal con momentos estelares como el cambio de papeles entre la batería y la voz/guitarra.

 

Sin duda alguna, un gran concierto que mereció mucho la pena haber disfrutado porque no todos los días se tiene la oportunidad de escuchar a una banda como The Freeks en plena Castilla…

Por último, no sería justo acabar esta crónica sin hacer una mención especial al impresionante trabajo realizado por el responsable de las imágenes de psicodelia, quien, con todo tipo de artimañas, nos hizo disfrutar de una noche cargada de luces, dibujos y formas.

Reducto Sónico sigue con su actividad y los conciertos programados para el mes de octubre son: The Mississipi Mudsharks (10 de octubre, Sala Porta Caeli); The Dustaphonics (21 de octubre, Sala Wallaby); y The Omens (30 de octubre, Sala Wallaby).


Crónica: Miriam Arranz (texto) y Beerbeer (fotos).


Más Información:
http://www.myspace.com/thewestcoastfreeks
www.thefreeks.com
www.reductosonico.com
cynics

 

 

valladolidwebmusical******crónicas