THE QUEERS
11 de noviembre de 2009, Sala Porta Caeli (Valladolid)
REDUCTO SÓNICO

 

Corto pero intenso, esta es la frase con la que se podría describir el concierto que los americanos The Queers dieron la pasada noche del 11 de noviembre en Valladolid. La cita estaba organizada por la Asociación Cultural Reducto Sónico y se convirtió en una buena dosis de sonido “california” sin pausa.

The Queers es una veterana banda estadounidense de pop punk con influencias muy variadas, desde The Ramones a los Beach Boys, que cuenta con una dilatada trayectoria musical desde los años ochenta. El grupo ha tenido muchos componentes desde su formación, siendo Joe Queer (voz, guitarra) el único que se mantiene desde el principio. Actualmente le acompañan el batería Nadie Lurch y el bajista Dangerous Dave, completando, de esta manera el grupo.

C:\Documents and Settings\cliente\Mis documentos\Mis imágenes\the queers\the queers. 034.jpg

 

En la noche vallisoletana ofrecieron un concierto corto, ya que duró menos de una hora, pero muy intenso, porque sin pausas entre canción y canción hicieron un repaso a su discografía enlazando los temas sin apenas conceder tiempo para los aplausos. Entres sus temas propios, “Punk Rock Girls” o “She´s a Cretin”, se colaron buenas versiones de The Who, The Ramones y The Beach Boys

Acabaron la actuación con un bis ante la insistencia del público, el cual, la verdad, se quedó con las ganas de más minutos de música de los americanos, ya que no se puede disfrutar todos los días del directo de una de las bandas más representativas del pop punk.

Otra buena cita organizada por Reducto Sónico que sigue poniendo el listón muy alto en cuanto a conciertos. El próximo directo será el de Black Diamond Heavies, el 18 de noviembre en la Sala Wallaby.

Crónica: Miriam Arranz (texto y fotos)

Más información:
The Queers: www.myspace.com/thequeers

C:\Documents and Settings\cliente\Mis documentos\Mis imágenes\the queers\the queers. 011.jpg

C:\Documents and Settings\cliente\Mis documentos\Mis imágenes\the queers\the queers. 014.jpg

 

valladolidwebmusical******crónicas