THE STAGGERS

06-05-2009, Sala Porta Caeli (Valladolid)

REDUCTO SÓNICO

 

El sábado 6 de junio tuvimos el privilegio en Valladolid de escuchar el directo de la gran banda The Staggers gracias a la Asociación Cultural Reducto Sónico. Con su sonido garagero este grupo de Austria hizo las delicias de un público que desde los primeros compases del concierto se vio animado a bailar y a “pegarse” al escenario por el carismático líder de la banda, Wild Evel.

the staggers

Sin duda, conciertos como este merecen la pena y todo lo que se diga parece poco después de haber disfrutado del directo, corto pero intenso, de una banda tan potente, divertida y buena. Una vez más se rompió con el tópico referente al “frío público de Valladolid” y es que ya va siendo hora de olvidar esa idea para resaltar el calor de unos asistentes que, aunque no llenaron la sala, demostraron que responden a la perfección cuando el producto que se les ofrece es de primera calidad.

the staggers

The Staggers lo dieron todo sobre las tablas y la Sala Porta Caeli vibro con temas como: “The Jaguar”; “Out of my mind”; “Little latin lupe lu”; “Eagles surf”; “Litle girl”; Ganz neu!!”; “Ballade”; “I don,t need it”; “Shake shake”; “Lets stomp”; “Wild teens”; “Hey hey”; “Rock & Roll”; “Do the Ripper” o “No como tu”, canción en español que forma parte de un single  grabado en marzo de 2008 en los Estudic Circo Perrotti de Gijón por Jorge Explosion y Mike Mariconda.

Los responsables de este The Incredible Staggers son: Wild Evel (voz); Lightning Iris (teclados); Shakin Mattews (guitarra); Los Fixos (guitarra); The Earl of Krigor (bajo); y Candee Beat (batería). Los austriacos soltaron toda su energía sobre el escenario y Wild Evel no dudo en bailar, posar, mezclarse con el público, animar a gritar en su micro a los asistentes y hasta solicitó el nombre de uno de ellos para protagonizar uno de los temas.

the staggers

La banda austriaca se encuentra en inmersa en una intensa gira por la Península Ibérica (Santoña, 3 de junio; Ponferrada, 4 de junio; La Coruña, 5 de junio; Valladolid, 6 de junio; Oporto, 7 de junio; Madrid, 8 de junio; Barcelona, 11 de junio; Valencia, 12 de junio; y Alcázar de San Juan, 13 de junio), pero no por ello dieron muestras de cansancio durante su actuación en Pucela, lo cual dice mucho de la profesionalidad de la banda.

The Staggers poseen una combinación perfecta para el éxito: excelente sonido, pegadizas canciones, creatividad en sus trabajos, buena actitud sobre el escenario y ganas de demostrar todo de lo que son capaces en cada uno de sus directos.

Para el final se reservaron las canciones “Black Hearse Cadillac”, “Altes Intro” o “Gorilla” ya que estaba claro que el público vallisoletano no les iba dejar concluir su directo sin dos nuevas salidas al escenario desde el camerino… El concierto terminó con Evel por los suelos y todo el respetable aplaudiendo a una de las mejores bandas que ha pasado por Valladolid en los últimos tiempos.

the staggers

Al final del concierto, los miembros de Reducto Sónico presentaron el programa del Festisónico´09 y sortearon entre los asistentes dos bonos para el festival que tendrá lugar en Valladolid los próximos días 11 y 12 de junio con las actuaciones de: Los Invasores de Marte (España); The Lords Of Altamont (USA); The Pickpockets (España) y The Plantronics (Noruega).

 

Crónica:
Texto y fotos: Miriam Arranz.

 

Más información The Staggers:
http://www.myspace.com/staggers
Más información de Reducto Sónico:
www.reductosonico.com

Todas las fotos del concierto:

the staggers

 

the staggers

 

the staggers

the staggers

the staggers

the staggers

the staggers

the staggers

Reseña The Staggers. "No como tu" Hey Girl! Rc

 

valladolidwebmusical******crónicas