THE ATTACKS

Valladolid, 26 de mayo de 2009 (Sala Porta Caeli)

 

 

Los Ataques aterrizaron en Valladolid de la mano de la Asociación Cultural Reducto Sónico para haceros vibrar a todos con sus ritmos rebosantes de frescura que desarrollan con su música definida, por ellos mismos, como melodic garage que abarca todo tipo de “guiños” al más estilo mod, ritmos sixties, sonidos garageros y toques de R&B.

Después de una presentación en la escena musical de lo más prometedora, The Attacks llegaron a Valladolid en plena gira europea con escala en los siguientes puntos españoles: Ponferrada (25 de mayo); Valladolid (26 de mayo); Ourense (27 de mayo); Santiago de Compostela (28 de mayo); Madrid (29 de mayo); y Gijón (30 de mayo).

Con retraso disculpable, después de disfrutar de su actuación, se presentaron sobre el escenario de la Sala Porta Caeli el cuarteto veinteañero de Aalborg (Dinamarca) compuesto por: Jimmy (voz y guitarra); Terry (guitarra); Johnny (bajo); y Ritchie (batería).  

Su acertada mezcla entre grandes canciones, ritmos pegadizos y una actitud nada estática sirvió para romper con el tópico, una vez más, de que el público de Valladolid es frío y es que todos los asistentes al evento se vieron contagiados de las ganas de bailar que provocan los de Dinamarca.

Con una buena presencia sobre el escenario y una energía contagiosa interpretaron temas como: “Le Freak”, “Twirling Around”, “On the move”, “Rip my heart out”, “The only one I love”; “Please tell my love”; “Shelter”; o “Rock Lighpack Apear”. Estas canciones son un anticipo de cómo sonará su primer LP que se encuentran actualmente grabando en los Toe Rag estudios que, sin duda, todos los que vimos su directo en Valladolid sabemos que será un gran debut.
La voz de Jimmy sonó con fuerza mientras amenizaba su actuación con todo tipo de bailes, poses y gestos que nos recordaban el más puro estilo de grandes leyendas de la música… En el caso de estos daneses juventud no está reñida con inexperiencia y de ello dieron buena nota en la velada pucelana. Después de una gran actuación, el público estaba dispuesto a que no acabara su directo, motivo por el cual volvieron a salir al escenario y se marcaron un final de concierto tan improvisado como brillante.

 

Sin duda, esperemos volver a ver en breve por estas tierras a este joven grupo de Dinamarca que apunta maneras para hacerse un hueco en la escena musical actual.

Los chicos de Reducto Sónico están dispuestos a cerrar “a lo grande” la impresionante temporada musical 2008/2009 para lo que tienen preparado un concierto garagero y un mini festival de dos días:

    1. The Staggers. 6 de junio. (10/12 euros).
    2. FESTISÓNICO 09 (R&R pestruzo a tutiplén!). 11 y 12 de junio (bono: 20 euros y entrada-día:12 euros). Con: Los invasores de Marte y The Lords Of Altamon (11 de junio)// The Pickpockets y Los Plantronics (12 de junio).

Crónica:
Fotos - Beerber
Texto - Miriam Arranz

Más información The Attacks:
http://www.myspace.com/theeattacks

Más información de Reducto Sónico:
www.reductosonico.com

valladolidwebmusical******crónicas