TNB.
Casa Babylon. 19-12-2009. Valladolid
 

 

Wenas, estamos en la babylon para vivir una noche especial,
TNB and friends.

La banda empezó sin tregua sonando potentemente con el primer tema la noche antes. Las guitarras atronadoras estaban perfectamente compenetradas  y la sección rítmica a cargo de Ana con  un precioso bajo en forma de araña hecho por Jorge Tejero y Tone formaba la base perfecta para la actuación. Continuaron con otros 2 temas propios “sogas y pesadilla” en la que Merche comienza con un brutal chillido.

La primera colaboración a cargo de Marta, la cual estuvo sobresaliente con sus voces líricas junto con Merche.

Continuaron con la primera versión de la noche “seek and destroy” de Metallica, la cual me moló mucho, porque estos chicos cuando hacen versiones no se limitan a tocar la canción tal cual, sino que la adaptan a su estilo, que es como debe de ser una versión, sino no seria una versión.

Continuaron con el tema "luna de oriente" dedicada a las victimas del atentado terrorista del 11m. Prosiguen el show con otro tema propio, “la carta”, una preciosa balada en la que contaron con la colaboración del fabuloso cantante del grupo Sarkastika, nuevo y joven grupo al que tengo ganas de ver.


La siguiente versión de la noche llego con el “all we are” de Warlock, con la que disfrute muchísimo. Continuaron con tema “tormenta de hielo”, en la que Longo de Irreverence iba a hacer una colaboración, pero desgraciadamente le toco currar, pero salieron del paso perfectamente entre Merche, Pedro y Dani.

Continuaron con otro tema propio “la última vez”, el grupo estuvo fantástico en todo momento, fallaba el público, que se mostró frío y distante, y no fue culpa de la banda, la cual continuamente intentaba animar al público, pero no hubo manera, muy mal por el público. La banda se merecía el apoyo de la peña, que no siempre muestra apoyo, pero que nunca se olvida del alcohol.

El show continuó con otro cover, “los rockeros van al infierno”, con la colaboración de Fer de Ashra, el cual estuvo genial. Me gusto mucho esta versión, muy adaptada al estilo de la banda y me encanto el solo con el slide guitar a cargo de Pedro.

Después de esta versión, siguieron con otros tres temas propios, “encadenados”, “la huida” y “agua de libertad”. Contaron con la colaboración de la cantante de Deleyenda, Lucia que estuvo genial.

Muy buenos temas, la banda cuenta con un buen y amplio repertorio propio, estoy deseando que saquen una maqueta.

La siguiente canción fue otro cover, nada mas y nada menos que el “inmigrant song” de led zeppelín pero tocado brutalmente al estilo TNB, en este tema contaron con la colaboración de Dani, bajista de Null System, declaró que hacia mucho que no cantaba, así que le vino de perlas la ocasión para quitarse un poco las telarañas en el terreno vocal.

Continuaron con otro tema propio, “la espina”, gran banda TNB, hacen un heavy con pinceladas de otros estilos muy potente.

Acabaron con 1 popurrí genial en el que sonaron míticos temas que me llegaron al alma, como “smoke on the wáter”, “paranoid”, “highway to hell”……temas de los grandes al estilo TNB

Por fin la gente despertó, el público empezó a pedir otra y al final muchos amigos de la banda, incluido servidor, nos subimos al escenario a cantar “los rockeros van al infierno” y lo pasamos de puta madre. Una gran noche, sólo le hubiera faltado para ser perfecta que la gente hubiera estado mas animada.

 

Antonio.R.Hernandez

valladolidwebmusical******crónicas