WAU Y LOS ARRRGHS!!!
La Gruta del Rock (Segovia)
Viernes 13 de noviembre de 2009.

 

Sonido trepanador, inundaciones en las primeras filas y desparrame.

Después de tocar el jueves en Madrid con Black Lips, y de cerrar todos los garitos; los Arrrghs se presentaron en Segovia.

No creo que nadie se olvide de ellos.

Qué derroche, qué exuberancia, qué locura.

Fletán a la batería, contundencia pura; Satu al bajo, alma de las brutales giras europeas y americana de la que prácticamente acaban de aterrizar; Molongui a la guitarra, acuchillando al personal, Isidro al órgano rematando al que quedaba vivo después de la guitarra; y Juanito Wau al frente, con su voz cavernosa y primitiva y su espasmódico baile.
Fantástico.

Empezaron con “Delincuente”, de su último Lp, “Viven”, y siguieron prácticamente sin pausa, dando caña a clásicos del garage sixties adaptados a su salvajismo particular.

Brutal, por supuesto, el “Demolición” de Los Saicos. El público surfeaba con “Rey de Tablistas”, se subían unos encima de otros con “Lo que quiero”, Satu al bajo caminaba sobre las aguas como Jesucristo, pero subido a lomos de bailarines sudados a doscientas pulsaciones por minuto. Pura emoción.
También sonó la harmónica de Pete Slovenly, que estaba a los platos antes y después del concierto.

Fue increíble.


 

Juanito, además de fundirse con el público constantemente, citaba máximas que perdurarán hasta el infinito en la sabiduría popular. Me despido con una de ellas:

Todos, todos tenemos derecho a beber y a ligar”.

S. Carabias.

 

valladolidwebmusical******crónicas