B4U

PRESENTACION DISCO
LEON- Sábado 27 de febrero de 2010. Estudio 54.

 

 

Hasta León nos desplazamos entre la ciclo-génesis explosiva o la tormenta perfecta para disfrutar de la ruta de tapas leonesa y la presentación del disco de los locales B4U en la sala Estudio 54. La banda se formo hace dos años y lanzan al mercado su primer trabajo de estudio: “Beyond love & Compassion”.

La entrada costaba tan solo 3 euros anticipada y 5 en taquilla y por ese dinero pudimos disfrutar del acústico del grupo “Figurantes”, del directo de B4U y de la música pinchada por los compañeros de la Radio Universitaria de León y que durante años tuvieron un programa dedicado al metal. La fiesta tenía que comenzara a las 11 de la noche pero eran las 23:45 cuando los Figurantes aparecían en escena armados con sus guitarras y durante 25 minutos tocaron temas de gente como Bob Dylan o La Fuga. Quizás no era el estilo más apropiado para poner en ambiente a la gente pero hicieron una buena actuación.

A las 12:30 saltaron al escenario B4U y con la intro tocada en directo de su disco iniciaron su repertorio enlazandola con el tema que da título al disco “Beyond Love & Compassion”. Después, una versión de Gothard y otra canción propia, lo que fue la tonica general de toda su actuación y es que el cd se compone de 8 temas de los cuales uno es la introducción y otro está en inglés y en castellano por lo que para completar el set list tuvieron que recurrir a las versiones. Por cierto, que contaron con el apoyo en este concierto tanto a la guitarra como a los teclados de Alfredo Arold, que ha participado en bandas como Ewerwake.

Desde el primer instante a la banda se le notó cómoda en escena y a las cerca de 300 personas que acudieron a la cita muy animados y dispuestos a apoyar al grupo de principio a fin. “Frozen” de Madonna fue otro de los cortes que interpretaron y aunque parezca que la estrella del pop no es lo que más pegue en una noche metalera la tocan de tal manera que no desentono nada. Quizás la voz estaba muy alta y de vez en cuando unos acoples nos dejaban sordos pero el sonido fue muy bueno durante el concierto.

Ángel aprovecho para dedicar el concierto a todo el mundo, como en el anuncio de la cocacola: para los altos, para los bajos,... y es que este chico tiene una labia sorprendente. Pues dándonos todos por agradecidos tocaron  la única canción en castellano del disco “Millenium” y después K.O.S.M.O.S. El tema favorito de Ángel, según sus palabras, un corte con cierto aire happy a pesar de ser super-ochentero como el resto del disco. “Is this love?” de Whitesnake dio paso a “April Rain” un medio tiempo precioso.

Y ya casi nos pusimos en la recta final de la noche con una versión de White Lion y la del “Born to be my baby” de Bon Jovi en la que la voz de Ángel se rompió un poco y que nos llevo hasta los bises. Volvieron al escenario con una gran “Cherokee” de Europe y un tema de Gun con el que cerraron una noche que seguro recordaran durante mucho tiempo. Y nosotros también porque es genial descubrir un grupo actual con ese estilo y ese feeling tan ochentero.

Txt y fotos Skaidana

reseña de “Beyond love & Compassion”

 

valladolidwebmusical******crónicas