ARIZONA BABY

06-10-2010. Teatro Calderón (Valladolid)
VALLADOLID VIVE LA MÚSICA

El ciclo Valladolid Vive La Música inauguró su nueva edición con la actuación de los vallisoletanos Arizona Baby en el Teatro Calderón. La presencia de este grupo “de la tierra” en este exitoso programa es de gran importancia ya que significa una especie de reivindicación por apostar más por toda esa cantera musical que existe en la ciudad y que, actualmente, cuenta con Arizona Baby a la cabeza a la hora de reclamar un papel importante para todas estas bandas.

foto Otazo


De Arizona Baby se pueden decir pocas cosas originales que no se hayan dicho ya… Pero lo cierto es que son buenos, muy buenos, y los halagos son precisos y justos a la hora de referirse a ellos. Enganchan, convencen y poseen  ese algo “especial” (mezcla de originalidad, calidad y rotundidad) que tan preciso es en esto de la música y que, por otro lado, tan complicado es de alcanzar.

Su presencia en el escenario del teatro, dejó a la vista la ausencia de Marcos, que fue explicada por problemas de salud y sirvió para presentar a Hermo (de sobra conocido en la ciudad por su famoso bar de rock&roll). De esta forma, Arizona Baby, queda completada con 4 personas: Javi (voz, guitarra), Rubén (guitarra) y Marcos & Hermo (percusión).

Este concierto significaba el fin de la gira adjunta a su segundo disco Second To None, que tantos éxitos ha cosechado, y el inicio de nuevos proyectos, como la gira “Dos bandas y un destino” que van a compartir con Los Coronas y su recorrido por América.

Foto: R. Otazo.


Su actuación, como no podía ser de otra manera, fue muy cercana, intensa y perfectamente amenizada por el propio Javier Vielba, quien hizo gala de ser un gran “maestro de ceremonias” capaz de conectar a la perfección con el respetable a través de introducciones a los temas, relatos de diferentes anécdotas así como invitaciones a hacer más participativo el directo.

Así, el marco incomparable de este imponente teatro vallisoletano se vio invadido de los aires del oeste para dar paso a la música inconfundible de Arizona Baby con temas como: “Ouch!” o “The Truth”, de su ya mencionado Second To None; “Songs To Sing Along”, recuerdo de su primer trabajo; así como versiones de los Stones, Pink Floyd o el tema central de la película “El Bueno, el feo y el malo”.

Foto: R. Otazo.

Su sonido mezcla de rock, folk, blues, country… convenció a todos los asistentes, quienes no dudaron en ponerse en píe para aclamar la última canción que sirvió de broche final a la velada, “Shiralee”.

Gran noche de Arizona Baby que sirvió de inició al ciclo Valladolid Vive la Música y que demostró como un grupo de su nivel si puede ser, perfectamente, profeta en su tierra.

Crónica: Miriam Arranz.
(Fotos: R. Otazo).
ValladolidWebMusical
Más información: www.myspace.com/arizonababyrocks

 

Foto: R. Otazo.

Foto: R. Otazo.

Foto: R. Otazo.

valladolidwebmusical******crónicas