- BECILLAROCK 2010 –

15/05/2010 BECILLA DE VALDERADUEY


A mediados de mayo, como empieza a ser costumbre, se celebraba el Becilla Rock 2010, en la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey con un cartel que pretendía mejorar el de la edición anterior.


Toda esta historia comenzó a eso de las 19:00 en la plaza del pueblo con el concierto de la banda pucelana Amamarla, un grupo que últimamente está dando mucho que hablar y que con la filosofía que tienen, les queda un camino largo por delante. La verdad que el concierto fue muy bueno, con bastante gente y acompañado por una chorizada para que la gente comiera un poco antes de los conciertos que ya se sabe que a alguno se le olvida cenar y eso no suele ser bueno para la salud. El concierto duró más de 2 horas y se tocaron sus versiones más conocidas acompañadas de otros temas más “para todos los públicos”.


Pasadas las 22:00 se abrían las puertas del polideportivo para que empezara a entrar la gente y a eso de las 23:00 empezaban los Debakle a darle caña a los temas de su último disco “En busca y captura” algún que otro tema antiguo como “Temporal” o “Sofía” y alguna que otra versión que siempre viene bien para animar a la gente. Como suele ser habitual en este grupo dedicaron a la organización unas palabras de ánimo y agradecimiento, ya que son una gente bastante consecuente con sus actos y saben valorar los esfuerzos que se hacen para montar cosas como esta.

Después les tocó el turno a los mejicanos Vantroi, que con sus ritmos bailables se dedicaron a animar a la gente. Se tocaron sus temas clásicos en la hora y pico que duró su concierto.


Los siguientes en tocar fueron los leoneses Hachazo, que dieron uno de sus últimos conciertos, ya que van a sacar su quinto y último disco dentro de poco y van a dar una serie de conciertos de despedida. Es una pena que un grupo tan coherente como este decida separarse pero sus razones tendrán y si lo han decidido es porque será lo mejor. Desde aquí desearles suerte en sus próximas aventuras. La pena fue que en este concierto el sonido no era el más adecuado y la verdad es que dieron un concierto bastante deslucido.

A las 4 menos algo salía al escenario El Último Ke Zierre, el concierto más esperado de la noche por mogollón de gente y la verdad es que no defraudaron para nada, se tocaron bastantes canciones de su último disco “La burbuja” al principio, pero poco a poco fueron sonando temas míticos de esta banda como “Hachis”, “Altero mi cuerpo”, “Hasta que pierda la voz”, “Soldadito español” o temas más recientes pero ya muy conocidos como “Tus bragas”, “Mis calzones” o “Vuelta al infierno”. En fin, que dejaron satisfechos a todo el mundo que era de lo que se trataba.

Y para acabar las versiones de Cicatriz a cargo de Los Kebraos, el grupo de Venta de Baños que contó con colaboraciones de gente de Debakle y Die Barricade e incluso de algún espontáneo de la organización. Como es costumbre, el último grupo acabó cuando empezaba a clarear el sol, que por cierto este año vino muy bien porque vaya helada que cayó!!


En cuanto al sonido, pues hay que decir que no fue el más adecuado, aún así casi todos los grupos no tuvieron mayores problemas en este aspectos a excepción de Hachazo que fueron los que peor sonido tuvieron, y es que está claro que un polideportivo no es el sitio más adecuado para sonorizar un concierto, pero bueno hay veces que es lo que hay.

Para acabar dar las gracias a toda la gente que se implicó de una manera u otra para que esto saliera adelante, la gente del sonido, de los grupos, el fotógrafo, todos los amigos que echaron una mano a currar y a toda la gente que fue a disfrutar, que al final es de lo que se trata, así que nada, esperemos poder volver a disfrutar de un buen día de rock en el 2011.


TXT: A.J.Becillarock

Fotos. Ricardo Otazo

valladolidwebmusical******crónicas