BIG BOSS MAN



09-03-2010, Sala Mambo (Valladolid)
Valladolindie & Reducto Sónico

Concierto especial del festival Valladolindie ya que en esta ocasión estaba organizado con la Asociación Cultural Reducto Sónico. Para esta cita tan particular se contó con la presencia sobre el escenario de la banda inglesa Big Boss Man, que se encuentra en plena gira por España presentando su último trabajo Full English Beat Breakfast.

El grupo, con clara estética mod, de Nasser Bouzida (“The Bongolian”), Scoot Milsom y Trevor Smith, hizo las delicias del público con su sonido funk que contiene toques de soul,  rock, boogaloo y psicodelia.



Nasser estuvo muy presente en todo el concierto con su manejo del órgano, instrumento que alternó perfectamente con los bongos. Sus compañeros de escenario hicieron lo propio, desarrollando un concierto de calidad que puso de manifiesto su experiencia y buena técnica, destacando, el nuevo fichaje a la batería que deleito con su fuerza, entrega y buen hacer.

El concierto estuvo centrado en su último disco y, de esta manera, se pudieron escuchar canciones como “Full Brazilian”, “Pies and Pastiche”, “C´est moi” o “Black eye”. Todos los temas fueron muy bailados por los asistentes en lo que se podría definir como un concierto animado y muy “movido”, lo cual se configura como un mérito de estos ingleses: hacer que durante sus directos nadie permanezca inmóvil (aunque se pretenda, no se puede aguantar mucho tiempo parado y se acaba sucumbiendo al ritmo que imponen).



Buen directo de Big Boss Man en el que se pudo apreciar a una banda experimentada, estilosa y con mucho ritmo. Lástima que el horario de la sala no fuera más amplío…

Crónica: Miriam Arranz (texto) y Beerbeer (fotos)
Más fotos de Big Boss Man:








 

valladolidwebmusical******crónicas