CAMPINGAS + MY FRIENDLY GHOST

15 de enero de 2010
La Playa, Valladolid

A punto de desbordarse el Pisuerga, en la noche del pasado quince de enero se planteaba un concierto doble en Valladolid. Primero los chicos de Campingas estrenaban su directo en el bar La Playa (el chiringuito de Las Moreras), a los que les seguirían otro de los grupos más atractivos de la escena local, My Friendly Ghost.

El que fuera el primer directo de los Campingas a buen seguro quedará grabado en sus memorias por mucho tiempo. Y es que además de haber estado muy bien arropados por multitud de amigos y seguidores, pusieron en escena por fin los temas que llevan dando vueltas por su local de ensayo los últimos meses.

A falta de que llegara el agua del río a la sala, las distorsiones de guitarra de Pablo inundaron el local junto a la crudeza de la voz de Felipe, que quedaba apoyada de lujo con Jano al bajo y Quique a la batería. Sonaron muy contundentes estos Campingas dando vida a las canciones de su recién grabada maqueta, tales como 15 4 26, Le Voy A Cambiar El Nombre o Sergio. Sin olvidar que a la lista de temas incorporaron también alguna de Los Planetas, como es el caso de Un Buen Día y Turnedo de Ferreiro, con el correspondiente minirrepaso de una serie de himnos míticos que no hicieron más que confirmar una pequeña parte de las influencias del grupo.

Mención especial a dos temas: PVC y Alemán, que con una acogida buenísima a nuestro entender, fueron coreadas por el público presente en la sala, expectante y efusivo, que consiguió que nos deleitaran otra vez con la interpretación en los bises de PVC.

En definitiva, el buen hacer de los cuatro músicos se tradujo en sonidos penetrantes que trajeron de vuelta a Valladolid el sonido alternativo de los noventa.

Próxima cita con Campingas: 19 de febrero de 2010 en el Espacio Joven de Valladolid.

Como te decíamos, tras estos actuaban My Friendly Ghost. Una propuesta interesantísima de canciones de alta calidad, melodías envolventes que volverán a sonar en directo el 26 de febrero en las fiestas demoscopicas que se celebrarán en Burgos.
Algunos de los que andabamos por allí coincidimos en que uno de los aspectos que destacó de la noche es que desde hace bastante tiempo no se veía tanta gente de la farándula musical vallisoletana reunida; desde los colectivos mas importantes (Reducto Sonico, Medina Sonora), las bandas más históricas (Disidentes, Bumper, Principiantes), grupos más actuales como los Harla Horror, Los Idiotas, Royal Suite, Panteras …., y como no, la prensa (nortecastilla) los blogs (notedetengas) y un largo etcétera de gente y público. Da gusto ver que la gente todavía se reúne en ciertos eventos musicales.

 

Fotos de Beerbeer

Ali (Enero '10)