Presentación de Campingás en la Sala Fotomatón

16 de abril de 2010

Madrid

Qué podemos comentar de los Campingás que no se haya dicho en Valladolid durante estos meses, pues quizás que le están echando un par de pelotas a esto de hacerse un nombre y que lo saben hacer a toda mecha. En apenas 7 meses se han forjado un estátus en la escena musical independiente de Castilla y León, aprovechan la mínima ocasión para dar un bolo, pero no un bolo cualquiera , sino que uno tras otro las tablas se hacen más evidentes, las canciones suenan más contundentes, el cuarteto se funde en un núcleo que sintoniza con su público, tienen desparpajo, tienen temas con pegada y tienen ganas de sacar 15, 4 o 26 Ep´s tan buenos como el que les quitaban de las manos en el Fotomatón.

 
 

Jano, Quique, Pablo y Felipe nos deleitaron el pasado 16 de abril con un directo con solera y con la potencia que les caracteriza. No se dejaron achicar por ser su primera actuación en la capital, para ellos es un escenario más en el que se sintieron arropados por el público que se acercó a la sala, los amigos que se acercaron a apoyarles y por los propios componentes de Amnesia, venidos desde Cádiz para completar la velada.

Su repertorio se vio ampliado sobremanera desde la última vez que los aquí presentes les vimos en Valladolid, nuevas composiciones no incluidas en su primera maqueta aderezan un setlist pegadizo y en el que cada vez escasean más las versiones y más los temas propios. Durante algo más de una hora, el cuarteto consumió los temas de su maqueta, 'Le voy a cambiar el nombre', 'PVC','Alemán', 'Sergio' dedicado a todos los así llamados, y '15,4,26'. Entre medias temas nuevos 'De media Vuelta', su increible 'El tour de Francia', 'Ander', la estuependa 'En mí' , 'Recetas' y 'La prensa del vino' se colaban con fuerza , y también dejaron paso a su pupurrí iniciado con 'Turnedo' , y finalizando con su peculiar versión planetera de 'Un Buen día'.

Con desparpajo, dominio en la instrumentación, cercanía con el público y  dejándonos con ganas de volver a lo grande en el Gruta 77 el próximo día 12 de mayo; no cabe duda de que los Campingas tienen muchas bombonas que gastar viajando con su caravana musical.

 

Myspace de Campingás

Javi y Ali (abril 2010)
valladolidwebmusical
crónicas