THE JACKETS + CAMPINGÁS + WILLY NAVES
The battle of the bands



31 de marzo, Pub Bitácora (Valladolid)
The Jackets, Campingás y Willy Naves
1 de abril, El Cafetal (Medina del Campo)
The Jackets y Campingás

Interesante propuesta musical que reunió en dos días a dos de las bandas más emergentes de Valladolid con un invitado de excepción llegado directamente desde Asturias.

The Jackets y Campingás actuaron en compañía de Willy Naves la noche del 31 de marzo en el Pub Bitácora de la capital del Pisuerga, para, al día siguiente, dar continuidad a su música en la sala El Cafetal de Medina del Campo.

Sin duda, una buena cita musical que, evidentemente, recibió el apoyo por parte del público que llenó los locales en las dos salas propuestas.

31 de marzo:
The Jackets, Campingás y Willy Naves.

El Pub Bitácora de Valladolid se llenó por completo para recibir un triple concierto que reunió a dos de las bandas más prometedoras de la escena vallisoletana, The Jackets y Campingás, junto a un invitado de excepción, Willy Naves.

La cita comenzó con retraso debido a los problemas de tráfico causados por los diferentes acontecimientos religiosos propios de la Semana Santa que pillaron por sorpresa a la banda asturiana… No obstante, una vez que pudieron sobrevivir al caos circulatorio llegaron a la sala para dar comienzo al anunciado The battle of the bands.

Willy Naves forma un proyecto musical que acaba de presentar su primer proyecto de estudio titulado La casa en la playa, el asturiano encargado de la composición, voz y guitarra de los temas, en directo está acompañado de Félix Alonso (bajo), Pablo Isoba (guitarra) y Olivier Coya (batería).

El EP, La casa en la playa, producido por Sergio Sastre (Miss Caffeína) y dirigido vocalmente por Zahara, fue presentado ante el público vallisoletano en un directo cercano e intenso. Su pop fresco y optimista recibió los aplausos del respetable con canciones como “Leslie”, “La casa de la playa”, “Era verdad”, “Mis normas” o “Al final”.

Willy Naves está recogiendo excelentes críticas con su primer EP, las cuales se confirmaron con su directo en Valladolid, lugar en donde el público más popero dio su OK particular a este sonido llegado directamente desde Asturias.

Con una sala ya “caldeada” los chicos de Campingás hicieron su aparición sobre el escenario. Felipe (voz, guitarra), Pablo (guitarra), Jano (bajo) y Quique (batería) se encuentran en plena actividad desde que el pasado mes de enero presentaran en directo su primer EP, que lleva el mismo nombre de la banda y fue grabado por Dobro Producciones en el Espacio Joven de Valladolid.

Felipe, con dos gafas de sol, comenzó a hacer sonar su guitarra y a dar rienda suelta a su desgarrada y cruda voz con “Le voy a cambiar el nombre”, tema incluido en su primer EP, al cual siguieron, entre otros, “El Tour de Francia”, “15 4 26”, “La prensa del vino”, “Recetas”, “Sergio”, “En mí” o “Ander”, por supuesto incluyendo las dos canciones que se están convirtiendo en las más populares de la banda: “PVC” y “Alemán”.

En su directo demostraron como las semanas corren a su favor y es que, esta recientemente creada banda que dio su primer concierto en enero, muestra un progreso evidente y su sonido es ya compacto, envolvente y muy potente. Campingás trasmite energía y su característico indie-rock es cada vez más intenso y “cañero”.

Campingás deleitó a la sala con un repertorio de movimientos, guiños y poses que tuvo como principales protagonistas a unos Pablo y Jano de lo más activos, ante las continúas de sonrisas de Quique a la batería y el buen hacer de Felipe con el micrófono. El público asistente bailó, coreó y aplaudió cada una de las canciones de Campingás, que se están convirtiendo en una banda a tener muy en cuenta.

Con la sala ya en plena euforia, llegó el broche final de la velada con The Jackets, una banda que a pesar de la juventud de sus miembros ofrece un producto maduro y trabajado.
Eva González (voz), María Martínez (guitarra y voz), Pablo Giral (guitarra), Migui Nieto (bajo) y Guille Aragón (batería) forman The Jackets, banda vallisoletana unida desde el 2007 y que el pasado mes de agosto de 2009 vio recompensado todo su trabajo con la grabación de su nuevo EP The First Day con Dobro Producciones en Casasola de Arión.

Con su indie cantado en inglés, The Jackets están convenciendo dentro del panorama musical y este concierto en el Pub Bitácora fue una nueva confirmación de este hecho. Con su sonido pegadizo bien protagonizado por la voz dulce de Eva, la formación vallisoletana hizo las delicias del público asistente con temas como “Lost in the town”, “Love song”, “Put your sunglasses on”, “Grow up drunk”, “Not yet the end” o “Miles away”, a las que acompañaron las populares “Make you happy” y “Drunk”.

The Jackets están apuntando alto y su nombre empieza a sonar con fuerza ya no solo en el ámbito de Valladolid. Su receta, con una acertada mezcla de sonidos frescos, ritmos pegadizos y entusiasmo propio de personas veinteañeras, se erige como una promesa en firme que augura gratas sorpresas.

1 de abril:
The Jackets y Campingás.

La Sala El Cafetal de Medina del Campo (Valladolid) continúo con la The battle of the bands, esta vez con un “cara a cara” entre los vallisoletanos The Jackets y Campingás. Después del éxito de la noche anterior, ambos grupos se volvieron a juntar para dar rienda suelta a su música en el famoso local medinense.

The Jackets fueron los primeros en subir al escenario en lo que fue otra flamante actuación de esta joven formación. Su indie fresco y pegadizo en inglés se apoderó de la sala con sus “Make you happy”, “Drunk” o “Love song”, recibiendo el reconocimiento y aplausos de todos los congregados.

Posteriormente, Felipe, Pablo, Jano y Quique, o lo que es lo mismo, Campingás, tomaron el relevo de los Jackets para volver a “comerse” el escenario con sus “PVC”, “Alemán” o “15 4 26”. El indie-rock “cañero” de esta formación, igualmente, fue premiado por la sala en un directo, como es habitual en ellos, de lo más enérgico.

Como nota curiosa, en mitad del concierto de Campingás se procedió a felicitar al responsable del bajo, Jano, con motivo de su cumpleaños con tarta, velas y público asistente cantando la tradicional canción de felicitación.
Multitud de aplausos para ambas formaciones terminaron con este concierto doble en la Sala El Cafetal que ponía punto y final al exitoso The battle of the bands.

En resumen, dos noches de conciertos con dos protagonistas que apuntan muy alto y prometen darnos muchas alegrías: The Jackets y Campingás. A lo que hay que sumar que pudimos disfrutar del directo de Willy Naves como invitando de honor procedente de Asturias.
Sin duda, era una propuesta que no podía salir mal… Además, es bueno comprobar que la música “made in Valladolid” goza de buena salud.


Crónica: Beerbeer (fotos) y Miriam Arranz (texto)

Repertorios:
THE JACKETS

  • Lost in the town
  • Make you happy
  • Love song
  • Put your sunglasses on
  • Count on me
  • Half opened door
  • Grow up drunk
  • Not yet the end
  • Monster
  • Miles away

CAMPINGÁS

  • Le voy a cambiar el nombre
  • De media vuelta
  • El Tour de Francia
  • La prensa del vino
  • Alemán
  • 15 4 26
  • Turnedo
  • PVC
  • Recetas
  • Sergio
  • Ander
  • En mí
  • Un buen día

Más información:
The Jackets: www.myspace.com/thejacketsmusic
Campingás: www.myspace.com/campingas
Willy Naves: www.myspace.com/willynaves

 

 

 

 

valladolidwebmusical******crónicas