CENA HEAVYFEST II- Sábado 20 de febrero 2010

 

Por segundo año consecutivo Isma y el Jevo organizaron la llamada Cena Heavy Fest, una noche donde la gran mayoría de heavys de Pucela, 150, exactamente, se reunieron para cenar y disfrutar después de un concierto de bandas locales. Melqart y Balder fueron los elegidos para amenizar la fiesta.

En esta ocasión el lugar elegido fue el Hotel restaurante Ruta del Duero del Polígono La Mora. Un buen lugar en cuanto a instalaciones, aparcamiento y ademas sin problemas de horarios. Como si fuera una crónica rosa diré que, por supuesto, salvo unas contadas excepciones, el color negro fue el predominante, que casi había mas chicos maquillados que mujeres y que todos íbamos con nuestras mejores camisetas. Pero sin duda los que triunfaron fueron los que llevaban las camisetas Balqart, una mezcla de los nombres de los dos grupos de la noche.
En cuanto a la cena, pues en vez de a las 10, la hora prevista, entramos al salón prácticamente a las 11 pero la gente se situó rápidamente y los camareros comenzaron pronto a servir y es que el serviciofue muy eficiente. El lugar, al ser un salón de bodas perfectamente acondicionado sirvió para que todos cupiéramos sin problemas. Y al estar así colocados, como en un banquete nupcial, la gente animaba la velada con gritos de ¡Vivan los novios! y ¡Que se besen, que se besen!.
Respecto al menú, consistía en entremeses fríos: embutido variado; entremeses calientes: croquetas, calamares, bolitas de queso... y una parrillada de carne de dudosa calidad... el chorizo estaba duro, la panceta parecía suela de zapatos, y el resto... mejor no hablo. Seguro que sobro mas de la mitad. El postre, flan de queso, estaba muy bueno, pero la ración fue escasisima. Como apunte final de la cena diré que la batalla de bolitas de pan fue épica en casi todas mesas.
Tras el ágape la gente fue bajando a la sala de baile donde se iba a celebrar el concierto. Sin escenario ni nada, a ras de suelo habían montando los instrumentos por lo que la gente estaba muy pegada al grupo, apoyando y animando toda la actuación de Balder y es que ya cuentan con un buen numero de fans, que se inicio sobre la 1:30. Son una banda muy joven que ya ha dado algún que otro concierto y apuntan maneras. Aunque se toman todo muy en serio, deberían decantarse por un estilo musical concreto pues su repertorio se basa sobre todo en versiones de grupos tan dispares como Edguy, Manowar, Leize, Barricada y claro, nada tiene que ver una cosa con la otra. Comenzaron con “El Legado” un tema propio que el publico canto animadamente para seguir con versiones como “Vain glory Opera”, “Corazón de Leyenda”, “Rojo”, “Junto a ti” de Saratoga, “Rebellion” de Grave Digger... Cerraron su actuación con “Martillo de Tor”, otra canción suya que hizo las delicias de sus fans. Una buena hora y cuarto de música de un grupo muy prometedor.

A las 3:15 empezaron Melqart su descarga, basándose en su ultimo disco “Libre” con temas como “Sueños sin alcanzar 3” con la colaboracion de Valentin, al igual que el cd, “Noche de Rock”, “Sin patria”, “Living Alone”, “Nada”, “Sobre el asfalto” con una introducción de Carlos haciendo el sonido de las motos espectacular. Y es que el vocalista se lucio con todo su repertorio de bromas como la de ponerse un sujetador, la peluca, cantar el Mazinger Z, ¡¡¡Un verdadero crack!!!

Tampoco falto su “Reinos de gloria” con el intercambio de bajo y guitarra entre David Segura y Roberto Parrado. Para las versiones eligieron el “DonT talk to strangers”de Dio, con recuerdo incluido para el cantante, que esta pasándolo muy mal pues tiene un cáncer de estomago y el ya clásico Hail & Kill de Manowar con la que se despidieron. Valentin de Presidio volvio a subir al escenario para cantar a duo con Carlos aunque el microfono le dioproblemas y apenas se le escuchaba, pero como siempre le puso toda su fuerza y garra. Como la gente seguía pidiendo mas, se animaron y tocaron “Corazón encadenado” con la que ya si, cerraron su repertorio tras casi hora y media de concierto. Desde luego, los pucelanos siguen demostrando que tienen un directo excelente, que conectan bien con el publico y que tienen un futuro prometedor.

Una buena idea que tuvo una buena acogida y que esperamos que se repita porque con las pocas cosas que se hacen enValladolid cualquier iniciativa es mas que bienvenida.

Crónica de Skaidana (marzo 2010)

Volver a INDEX******** Volver a VAWEB******** Volver a Crónicas