COCOCOMA
08-01-2010, Espacio Joven (Valladolid)
REDUCTO SÓNICO
 

La Asociación Cultural Reducto Sónico ha comenzado con fuerza el 2010 con el concierto de los americanos Cococoma, quiénes actuaron en directo en Valladolid el pasado día 9 de enero en el escenario del Espacio Joven.

Procedentes de Chicago, Cococoma es una consolidada banda de sonido inconfundible, mezcla de punk-garage, que se encuentra en plena gira europea con cuatro paradas en nuestro país (Zaragoza, Valladolid, Madrid y San Sebastián).

Cococoma está liderado por el matrimonio formado por Bill Roe (batería-voz) y Lisa Roe (guitarra), a los cuales se añaden, para completar el cuarteto, Tyler J. Brock (bajo) y Anthony Cozzi (guitarra-teclados).
En su directo se pudieron escuchar temas de su nuevo trabajo Things Are Not All Right (Goner Records, 2009) como “It Won´t Be Long”, “Enemies”, “Suspicions”, “Water Into Wine”, “Alright, Alright, Alright” o “It´s Too Hard”, además de otras canciones de trabajos anteriores como son “Tryin To Read My Mind”, “Ain´t You Had Enuff?” o “Too Tired”.

El Auditorio del Espacio Joven se invadió de un sonido pegadizo, enérgico y potente con el que la banda estadounidense hizo su presentación en nuestra ciudad. La actuación se desarrolló con una activa Lisa Roe, que derrochó movimiento y expresividad con su guitarra, mientras el resto de sus compañeros también se esforzaban en realizar un directo a buen nivel.

Gran concierto aplaudido por el buen número de asistentes que se congregaron en la sala y que fue correspondido por parte de los Cococoma que se entregaron en cada uno de los temas y hasta se atrevieron con el castellano de la mano de Lisa, quien no dudo en “marcarse” algunas frases.

Sin duda, buen inicio de año para Reducto Sónico, que promete un 2010 cargado de grandes directos de obligada asistencia.


Crónica: Beerbeer (fotos) y Miriam Arranz (texto).

Más información:
www.reductosonico.com
www.myspace.com/cococoma

 

 

valladolidwebmusical******crónicas