CAMPINGÁS & ELDESQUITE

05-03-2010. Casa Babylon (Valladolid)

 

 


El pasado viernes 5 de marzo pudimos disfrutar en la sala de la Casa Babylon del concierto doble de Campingás y ElDesquite, dos grupos con dos estilos diferentes que poseen un denominador común: su pasión por la música.

Directamente desde Ávila, con unos componentes muy conocidos en la escena vallisoletana, el ElDesquite hizo parada en tierras pucelanas para ofrecernos su directo cargado del mejor rock. David (guitarra), Roge (bajo), Cliff (voz, guitarra y órgano) y Héctor (batería) iniciaron su andadura juntos el pasado 2009 y ya tienen un disco auto editado, el cual presentaron en este concierto.



Con un sonido, ante todo rockero, su música posee toques de garage, rithm & blues, punk o hard rock, dando como resultado un sonido añejo y de calidad, que convierte en muy interesante su propuesta musical, la cual habrá que tener muy en cuenta.

Su rocanrolismo sonó con fuerza en el directo con canciones como “La culebra”, “Esa cara más”, “Después del escozor”, “Sin razón de relación”, “Aquel día” o “Mar de ortigas”. Temas, a los cuales se unieron buenas versiones de grupos como The Ramones con “Garden of serenity”, Love con “A house is not a motel” o Dictators con “Pelo largo y actitud”.

Y después llegó el turno de Campingás, el recientemente creado grupo vallisoletano que está teniendo una progresión vertiginosa. Felipe (voz, guitarra), Jano (bajo), Pablo (guitarra) y Quique (batería) volvieron a convencer a todos los presentes con su sonido, digámoslo así, “indie-rock” (no les gustan las etiquetas) cada más potente y embrutecido en directo.

Su estilo mezcla un sonido muy personal que se fusiona a la perfección con unas canciones potentes y muy elaboradas por las ingeniosas letras que, sin duda, son uno de los rasgos más significativos de Campingás (Buen testimonio de ello da su primer EP, grabado con Dobro Producciones en el Espacio Joven de Valladolid).

La banda interpretó temas como “PVC”, “Alemán”, “15 4 26”, “Le voy a cambiar el nombre”, “Recetas”, “La prensa del vino”, “De media vuela” o “En mí”, a lo cual se sumó una nueva versión de la recientemente creada “Ander” y sus particulares propuestas de “Turnedo” y “Buen día” (Iván Ferreiro y Los Planetas).

En resumen, buena velada con música en directo de dos bandas que prometen, las cuales supieron imponerse a la mala acústica de la sala y el frío que hacía en dentro de la misma. Ambos, ElDesquite y Campingás, siguen con su agenda de conciertos (y que el ritmo no pare…).

Crónica: Miriam Arranz (texto y fotos).


campingas
eldesquiterock

Más fotos:

 

valladolidwebmusical******crónicas