Dorian
18-03-2010. Sala Mambo (Valladolid)
Valladolindie 2010

 

Lejos queda ya la primera actuación en Valladolid de Dorian llena de problemas técnicos y sobresaltos que no les permitieron dar un concierto de más de media hora… En la actualidad Dorian es una de las bandas más representativas del panorama pop nacional y su actuación suponía todo un acontecimiento en la ciudad, así según bajabas las escaleras de la Sala Mambo ya se notaba la inquietud y ganas de escuchar a la banda de Barcelona…

Entre los asistentes, había mayoritaria presencia de veinteañeros, hecho que puede venir condicionado porque los miembros de la banda están también en esa franja de edad. Mark (voz y guitarra), Belly (piano y programaciones), Bart (bajo) y Jordi (batería), hicieron sonar su electro pop ante los aplausos y gritos de un público entusiasta dentro de esta nueva edición del Valladolindie.


El concierto comenzó con “Simulacro de emergencia” canción que también abre su segundo disco de estudio Ciudad subterránea. A este inicial tema le siguieron canciones como “La Mañana herida” o “Estudios de Mercado”, temas coreados por un público entregado al 100%. Sin olvidar que también repasaron canciones de su primer disco como “A cualquier otra parte”, tema popular de la banda que les lanzó a la fama, cantado al unísono por los allí congregados.


Como curiosidad, al escenario de la Sala Mambo, se subieron seis personas que vestían sendas camisetas blancas con las letras, cada una de ellas, del nombre de la banda: D-O-R-I-A-N.

En resumen, concierto de gran intensidad que al público más mayor de la sala recordó a los sonidos ochenteros de los inicios del electro pop en España. Por desgracia, la actuación estuvo muy marcada por el horario de la sala… aunque, sin duda, gusto y convenció a todos los espectadores.

Crónica: Jano (con fotos de R. Otazo).
VALLADOLIDWEBMUSICAL

 

valladolidwebmusical******crónicas