TALESIEN + DUNEDAIN


16/01/2010 - SALA PORTACAELI - VALLADOLID

Noche de heavy metal a cargo de 2 jovenes y potentes bandas (Talesien y Dunedain), que actuaron en la sala Portacaeli el pásado sábado 16 de enero. A las 20:45 saltatron a escena Talesien, con poco público aun, pero que fue entrando continuamente hasta completar una buena entrada. Cabe destacar el detalle de Dunuedain, que regalaron su nuevo cd con cada entrada según entrabas a la sala. Una buena forma de fomentar al escucha del cd en buena calidad.
Talesien practican un heavy metal con toques progresivos, con buenos músicos en sus filas y una sencilla puesta en escena, aunque su bajista Sergio no paró de moverse y animar a la gente durante todo el show. Tocaron temas tanto de su último disco "Melancolía" como de su anterior trabajo "The blind carpenter". Una sólida banda que en su primera visita demostró sobradamente una colección de buenas canciones y buena coxexión con el público.
Cuando ya tenían bien enfilado el concierto y el público cantaba sus temas, se rompió el parche del bombo de la batería, lo que supuso un duro golpe para la banda y rompió el ritmo del concierto, pero como profesionales que son, y ante la falta de un recambio para la ocasión, siguieron adelante echanso el resto durante su actuación.
Cayeron temas de ambos discos como "En tu nombre", "Amanecer de abril", cantando tanto en castellano como en inglés, y dejando en la parte central del show descansar a su vocalista Javier, para tocar canciones instrumentales con el añadido de voces guturales por parte de su guitarrista Juan Carlos "In demons", si mal no recuerdo...
En la recta final tocaron "Dream Master", clásico de la banda y que los dio a conocer hace ya casi 5 años. Una corta actuación, de unos 45 minutos debido a los problemas técnicos, pero que tuvo buena acogida para la primera visita de esta banda gallega.




Llegó el turno de Dunedain y tras un breve tiempo de intentar remendar el descosido del bombo, comenzaron su actuación con el tema que abre su último disco: "Buscando el norte". El sonido, aunque correctodurante el show, estuvo falto de fuerza, tal vez se echara de menos el empuje del doble bombo o más sensación de volumen general, pero no me hizo vibrar como esperaba.
El público, eso sí, animaba en todo momento con aplausos, gritos, etc, coreando todos sus estribillos. Temas como "Fiel a mi libertad", "El principio del fin", "la luz de mi oscuridad" ó "Mi alma sigue en pie" fueron sonando, aunque el repertorio tuvo que ser recortado también, por problemas de horarios. En la recta final, presentaron a la banda y para cerrar el concierto eligieron el tema "Por los siglos de los siglos", contando con las colaboraciones del bajista y guitarrista de Talesien (Sergio y Juan respectivamente), dejando a Jacin únicamente como vocalista. Se echaron de menos temas más antiguos de la banda como "Padre Sol", "Alas de fuego", etc... pero no había tiempo para más.

Después del concierto, ambas bandas estuvieron firmando discos, entradas, etc y haciendose fotos con el personal, cosa que siempre es de agradecer.

Dunedain. Buscando I::: Buscando II Entrevista 09
ValladolidWebMusical Volver a cronicas de conciertos