Fiesta Elefant: Cola Jet Set + Bla

6 de febrero

Neu! Club, Madrid

Elefant sigue celebrando sus más de quince años de dedicación a la edición de música independiente en nuestro país. Y es que con un currículum extenso y con artistas en sus filas muy queridos, no es de extrañar que todos los eventos relacionados con este sello despierten el cariño del respetable, consiguiendo un aforo casi completo.

Para esta ocasión se rodearon ni más ni menos que de Cola Jet Set y Bla, pop patrio en estado puro generador de un deseable efecto reparador que valiéndose de dulces melodías ayudó a convertir la noche del sábado seis de febrero en un agradable paréntesis para la ajetreada vida semanal.

Los conciertos se abrieron entre paredes adornadas con proyecciones que ambientaban el nuevo proyecto de Belen (L-kan) y Luis (L-kan) acompañados de batería, sintes y coros. Por el escenario pudimos ver muchas lucecitas y desde la pista disfrutar de jugueteos instrumentales que complementaban la presentación en vivo de las nuevas canciones de Bla, spin off de estos dos músicos que están a punto de sacar su primer L.P.

Tocaron temas como Portugal, Siempre hay una más o Te Espío y Te Archivo. Lo cierto es que no se libraron de los típicas dificultades de las primeras veces e hicieron explicitos los nervios, que disimularon con buen humor y parecieron diluirse en los discursos de Belén que amenizaron los tiempos entre canciones.

Tras ellos hacía entrada en el escenario la Super Cola Jet Set, ¿super? ¡sí!, y es que la formación de base se reforzaba para la ocasión. Junto a Ana, Alicia, Cristina, Felipe y Joan pudimos descubrir a los coros a Estel y Ruth (subidubi y shalalala) y además a Manel y Gerard en los teclados y en el control de sonido.
Comenzaron con un tema de presentación donde dejaban claro quiénes son y a continuación siguieron con los temas que conforman el estupendo disco Guitarras y Tambores, su más reciente LP editado en 2009.

Con coreografías y teatralizaciones las cinco chicas al frente del escenario dieron vidilla a la puesta en escena trasladándonos a un mundo pop dulzón, que ojo, no empalaga. Coros al estilo de The Supremes o The Ronettes en una atmósfera retro y super ye-yé estilizaron temas como Tonto Corazón, Chocolate y Té, Subidubi y el Sueño De Mi Vida. Uno de los momentos más bailables de la noche se hizo presente con la invitación de Ana a todo el personal para acompañarles a gritar que En Esta Pista Ya No Se Puede Bailar, uno de las canciones más llamativas de su álbum. Otros temas como el que da título al nuevo disco, o Suena El Teléfono también sonaron en el Neu! Club. Elogiando al público madrileño hicieron hueco para otros temas menos dulces con la irónica Prometiste Volver o con la balada más soul Durará, muy bonito todo.
Parecía que no... pero sí, los Fresones Rebeldes tenían que manifestarse en esta noche especial; y así fue, pues dejaron para el final dos hits de la desaparecida banda; ¿Por Qué Me Tengo Yo Que Enamorar? y la ultra-coreada Al Amanecer. Un fin de fiesta perfecto oye.
Ali y Javi. Feb 2010.

Enlaces relacionados: