EL ÚLTIMO KE ZIERRE

Sala Potemkim. SALAMANCA 17/12/2010

 

 

Concierto de El Último Ke Zierre en Salamanca, una excusa perfecta para ir un día de fiesta por la capital charra, aunque la ciudad estaba de resaca debido a que la noche anterior se había celebrado por todo lo alto la nochevieja universitaria.

El plan está claro desde antes de llegar: ronda de tapas por la mítica calle Van Dyck en la que degustamos una gran variedad de productos derivados del cerdo, luego al concierto y después a seguir la fiesta por la zona de bares de rocanrol.

Las tapas cojonudas, hay sitios que nunca fallan y si además te da por lanzarte a la aventura y descubrir nuevos garitos que mantienen el nivel, el resultado es espectacular. Está tan bien ésta zona que tiene hasta un garito de punk-rock, sin tapas pero con kalimotxo y futbolín, para ir entrando en ambiente o para terminar la noche, depende lo que vayas buscando.

No sé dónde estarán el resto de salas de Salamanca pero la Potemkin, donde se hacía el concierto, está justo en el centro de la ciudad, de hecho está en la zona de bares de San Justo, algo así como Cantarranas en Pucela, y los conciertos suelen empezar a una hora razonable como las 12, no a las 20:30 a tomar por culo del centro (Porta Caeli), por lo que te da tiempo a tomarte unos chismes con tranquilidad antes de entrar a la sala.

En esta ocasión de tranquilidad poca ya que había una cola importante para pillar entradas. Las anticipadas se habían vendido todas y nosotros a hacer cola ya que nos faltaba alguna entrada, menos mal que al final se solucionó el asunto, por lo menos el nuestro, de los que quedaban por detrás ya no preguntamos.


Todo esto fue “lo de antes”, a las 00:20 salían al escenario los miembros de El Último Ke Zierre y acto seguido empezaba a sonar la canción con la que abrieron el bolo: “La burbuja” y durante más de hora y media dieron un amplio repaso a todo su repertorio ya que incluyeron canciones de casi todos sus discos, que ya son unos cuantos. “Veneno” y “Vis a vis” del disco de Veneno, “Para que quiero más calor” de Bulla, “Tus bragas” y “Mis calzones” del Ay de mi, “Insurgente” y “Amor de cuarto oscuro” del disco Insurgente, “Canto” del Quemaste tus alas de ángel, “Escupiré jodidos” y “No tengo miedo” del A cara de perro, “Hasta que pierda la voz” de Esperando al viento, “Altero mi cuerpo” de Que se repartan el mundo... y alguna más que fijo que se me olvida por ahí. También se tocaron la versión del tema “Sobreviviendo” del cantautor argentino Víctor Heredia que se prepararon para su reciente gira por Latinoamérica. En definitiva, el concierto estuvo bastante bien, aunque con estos grupos que tienen tantos discos a sus espaldas siempre te quedas con ganas de alguna canción.


Como decía antes la sala abarrotada, aunque personalmente he estado en conciertos peores en cuanto a agobio. Calcular la gente que fue no se me da muy bien, pero vamos que la sala estaba llena y había gente todos los lados, Cáceres, Madrid, Pucela, etc.

Y para continuar la noche la decisión estaba bastante clara, estábamos en plena zona de fiesta, así que de bar en bar…

Kasta

 

+ de EUKZ en va-web:
Valladolid 2010 . Reseña "La Burbuja" | Reseña "Canciones desde el infierno"
Valladolid 2008 | Reseña "Quemaste tus alas de ángel"
Petróleo 2007 | Petróleo 2006 | Baitu rock 2006
Entrevista 2006
| Valladolid 2006
Laguna rock 2005
| Salamanca 2005
Tintorock 2005 (crónica y entrevista) | Traspi rock 2004

 

 

valladolidwebmusical******crónicas