Entertainiment.
Espacio Joven. 24-10-2010. Valladolid

 

Llegaron desde Burgos al Espacio Joven de Valladolid con la intención de mostrar su directo y la puesta escena de su disco Iris, editado en este año 2010. Ante un escaso o muy escaso aforo la banda liderada por Emilio Lizcan a la guitarra y voz, Carlos Gutiérrez al bajo y coros, Samuel Peñas a la guitarra eléctrica, Luis Lizcano a los sintetizadores y Sergio Barcenilla a la batería se pusieron manos a la obra y nos deleitaron con un gran concierto de rock en el que la banda demostró el porqué de las críticas positivas que están recibiendo y es que desde el principio al fin estuvieron muy a la altura, con un sondo limpio y compacto en el que destacan las voces de Luis, ,la sobriedad de Carlos, el buen hacer de Sergio que encandila con las baquetas, el ritmo y las guitarras potentes de Samuel y como no los recorridos de las teclas de Luis.


En la hora y poco de duración repasaron casi por completo el disco iris, abriendo con “Ballenas blancas”, tema que abre su nuevo disco y que está recuperado del anterior, desde ahí, siempre a medio camino del pop de los 80 y el indie de los 90 fueron desfilando cortes como “La vida alegre”, “Lanzarote y ginebra”, “Cleopatra”, “Olas en tus ojos”, “Vuelve el amor”, “Laberinto”, “Las noches al sol”, “Murciélagos sordos” y “Madonnas” de Iris y “Futura” y “Otras manos”,  de su cede de debut La increíble historia del sol la luna y las estrellas.


En conjunto un gran concierto de los burgaleses que demostraron su valía, la calidad de su sonido y la puesta en escena y una gran pena la falta del público vallisoletano, pues había mas amigos de la banda que aficionados a la música.. A mi me han convencido y no les perderé la huella y si pasan por tu ciudad no les dejes pasar.

Y para cerrar todavía sigo pasando calor de ver a Emilio como aguanto todo el concierto con un jersey de lana con el calor que hacia, según nos dijo al final, "gane la apuesta".

Txt y fotos: Manuel Doval

 

 

 

 

 

En Valladolidwebmusical

La Increíble Historia del Sol, la Lunay las Estrellas.

Iris

Entrevista 2008

www.entertainiment.net; entertainiment@entertainiment.net

 

 

valladolidwebmusical******crónicas