Estereotypo

6 de marzo de 2010
Sala Sol, Madrid

Vuelven desde Santander los chicos de Estereotypo de la mano de Astro Discos, desbordando energía y componiendo otra batería de temas rompepistas que sigue añadiendo chispa a la fórmula efervescente de la que ya pudimos contagiarnos con su Join The Electro Funky Party. Lo de quedarse quietos no es lo suyo y ahora presentan su electrizante nuevo disco Love Your City.
Su nuevo trabajo, que cuenta con la masterización de Mike Marsh, consta de once nuevos temas, y dado que el grupo no pudo llevar los cd´s al concierto y habían prometido una oferta especial para los allí congregados, regalaron su nuevo disco vía descarga web, todo un detallazo. Y es que cuidan como pocos a su público.

Estereotypo no juegan en ligas pequeñas, y cada vez dejan más claro cuál es el lugar que les corresponde. Son un grupo español que realiza una mezcla de electrónica con pop y rock aderezado de altas dosis de buen rollo y saber estar. Y para muestra lo que ocurrió la noche de 6 de marzo en la sala Sol.

Con un aforo que se acercaba al completo, el sitio se oscurecía poco antes de las once para dar protagonismo a una pantalla con proyecciones, que continuarían durante toda la noche poniendo fondo al tremendo espectáculo. 

Mientras, Sergio, Fran y David se iban acomodando en el escenario, este último con un megáfono en mano proclamando aquello de “Love Your City!”. Con este grito de guerra fue tomando forma una intro que nos puso en antecedentes sobre cómo va a pegar Love Your City. Poco a poco y tras unos ajustes reglamentarios, The IPhone Song se convertía en el politono inicial con el que entrar en calor en la sala Sol.

Paradójicamente nos hicieron acelerar con sus Brakes, y acortaron el espacio con el público con la estupenda Distance. A continuación nos dieron una buena ración de caña con Secrets y Jet Lag. También hubo cabida para temas de su primer disco, así sonaron City Of Night y Think Outside The Box, que intercalaron justo antes de dar otro repaso a las canciones de Love Your City, donde cayeron de golpe Drop a Line, Going Postal, I Want More, y The Big Fake, cada cual más contundente, finalizando con At The Rythm Of Giants.
Tras aclamaciones varias, Estereotypo volvieron para regalarnos en bises Pleasure y Electro Funky Party, tema que dedicaron a los que les siguen desde sus inicios. Pero dejaron para el fin de fiesta una particular versión de Hey Boy, Hey Girl, de los Chemical Brothers, poniendo así el cierre perfecto a una presentación de lujo de su nuevo disco, donde dejan bien clarito que este año hay Estereotypo para rato.

Hecho este repaso casi por completo a su nuevo trabajo, hemos comprobado lo bien que funcionan los recién estrenados temas en directo y la cantidad de energía que siguen contagiando. Su directo cada vez es más fiestero, más bailongo, más movido. El trío enfundado en uniforme rojo animó el cotarro ya sea subiendo a la gente a bailar al escenario o bien poniendo a toda la sala en cuclillas para convertirlo en una explosión repentina de júbilo. Y es que en un concierto de Estereotypo uno no puede parar de dar palmas y de bailar como un loco al ritmo de estos gigantes.

Agradecieron la presencia del público madrileño al cuál elogiaron en varias ocasiones, algo mutuo puesto que, creemos que no exageramos si decimos que ninguno de los allí presentes salió defraudado del espectáculo. Y es que no sólo el buen ambiente del concierto fue digno de mención, la calidad de su actuación en cuanto a aspectos más estrictamente musicales fue de lo más notable. Vamos que son un grupo bien completito, con un buen disco recién sacado del horno y que no falla en directo, una apuesta segura.

Estereotypo en Valladolidwebmusical

Otros enlaces de interés:

Javi y Ali (marzo '10)