22-10-2010. Sala Porta Caeli (Valladolid)


Todo un lujo volver a tener en Valladolid a los míticos The Fuzztones ofreciendo un impresionante directo que convenció a todos los presentes. Hay conciertos de esos que se marcan con mucha antelación en el calendario por ser una cita ineludible y este era el caso de los abajo firmantes, que a pesar de haber disfrutado de este grupo estadounidense en más ocasiones, siempre se convierte en una actuación a la que no hay que faltar.


Del gran líder de los Fuzztones, Rudi Protrudi, solo se pueden decir cosas buenas ya que parece mentira que este veterano y consagrado artista siga ofreciendo en sus directos la misma entrega y energía, aspectos ambos que le encumbran como una auténtica estrella que derrocha sobre el escenario la misma “chispa” de sus inicios. Por este motivo, fue todo un lujo volver a tenerle en Valladolid acompañado de un buen puñado de músicos a la altura del nombre del grupo: Lana Loveland (órgano), Vince Dante (guitarra), Fuzz Wrecker (bajo) y Keko Sauro (batería). Una buena combinación que dejó momentos de “cómicos” a cargo de Fuzz y la satisfacción del sector masculino por la presencia de Lana…


El garage teñido de rock, grunge y psicodelia de los Fuzztones irrumpió con fuerza en la sala con “1-2-5”, “Bads news travels fast”, “Action speaks louder than words” y “Ward 81”, temas de sobra conocidos que hicieron que el personal comenzara a enloquecer desde los primeros compases de su directo.

Rudi Protrudi se entrego al 100% y con sus canciones, sus comentarios y su actitud sobre el escenario se ganó a todos esos adeptos fuzztonianos que se congregaron en la sala. Así, el concierto prosiguió intercalando temas de su nuevo disco Preaching to the perverted con canciones como “Caught red handed”, “Highway 69” o la gran “Strychnine” de los Sonics.

De esta manera, la mezcla de temas míticos de los Fuzztones, versiones archiconocidas y sonidos de su nuevo trabajo, resulto muy efectiva ya que ofreció un concierto diferente a los vividos recientemente.


Al finalizar el directo solo se podía decir una cosa: “Grandes, muy grandes The Fuzztones y su garage”. Solo nos queda preparar el calendario para volver a anotar su próximo concierto (que esperemos que sea muy pronto).

Crónica: Miriam Arranz & Jano (texto y fotos).
ValladolidWebMusical

Más fotos de la FUZZ-NOCHE:

 

The Fuzztones en Va-web

En directo. Valladolid 2009

Leave your mind at home 1984 :::: The Fuzztones Tribute Album Vol.2

León 2010

 

valladolidwebmusical******crónicas