GARAJE JACK + JENNY JAMES.

SALA PORTA CAELI de Valladolid, 15/10/2010

 

 

A pesar de la “sobredosis de actuaciones” que últimamente tenemos en Pucela y que  a algunos preocupa, hay que decir que el Porta no presentaba mala entrada para ver a estas dos superbandas de rock´n´roll cañero, una de por aquí (JENNY JAMES) y la otra madrileña (GARAJE JACK).

El Porta Caeli pasa a ser sala de rock and roll. Si bien ya lo era, no lo era a tiempo completo y muchos habréis vivido la curiosa experiencia de que a las 11.30, inmediatamente después de finalizar la actuación que podía ser de Obús, los Fuzztones o Mamá Ladilla, el personal de la sala extendía mesitas con velas para que parejas de “mediana edad” conversaran íntimamente y bailaran a los sones de Alfonso Pahíno u otro cantante melódico. Es decir, se convertía en local de ligoteo de maduritos, que ahora los pobres no sé dónde se habrán metido. Los promotores de la nueva Porta Caeli han decidido que tras las actuaciones se pincha rock´n´roll y te puedes quedar a tomar una cerveza sin que te asalten miraditas incómodas ni te saquen a bailar, aunque tal y como están las cosas, uno ya no sabe lo que es mejor...


Pánico en el Porta Caeli

Jenny James salieron como siempre, con su rock contundente a hacer los temas de su primera grabación y algunos nuevos. Siempre han sido una de mis bandas favoritas, tienen buenas canciones, que es lo primero y principal. Pero me da la impresión de que han perdido algo de convicción, algo de energía y precisión, no arrasan el escenario como solían hacer y eso lo estoy echando de menos en sus últimas actuaciones. Espero que sea un despiste momentáneo y volvamos a disfrutar pronto de esa energía abrumadora. Por lo demás, los temas nuevos están a la altura de los antiguos, su parroquia disfrutó y bailó aunque creo que no soy el único fan que quiere más y sabe que ellos lo pueden dar.


Jenny James

Tras de eso la aparición de Garaje Jack fue como una descarga eléctrica, con Laura dando las “Buenas buenas buenas buenas buenas noches” y lanzándose a “Lo que quieras”, tema de su segundo trabajo.
Después de la gira “Rock en la cárcel” que les ha llevado a todas las prisiones de la comunidad de Madrid, Oscar Rama (guitarra y compositor) agradeció tocar para gente “no enjaulada” y “que se pueda colocar como quiera”. El grupo suena engrasado, muy dinámico. Laura Rubio tiene una presencia arrolladora y una voz única. Es como Aurora Beltrán pero su rollo es más físico, se expresa con todo el cuerpo, siempre afina y no para de bailar. Canta en el suelo, saltando, retorciéndose…. Los Garaje disfrutan tocando y se nota que llevan tiempo juntos por la compenetración y el sonido sin fisuras.

Cuando actúa un grupo “de ley” puede haber más o menos público, dependiendo de la promoción, etc., pero los que acuden se convencen de que no han gastado su tiempo y dinero en balde. Algunos allí se sabían el repertorio de memoria y otros era la primera vez que lo escuchaban pero todo el mundo disfrutó, aulló, bailó y lo pasó en grande, que es de lo que se trata.


Garaje Jack con artista invitado

Después de repasar temas de sus tres discos, en los que para mi gusto destacaban precisamente los del nuevo trabajo, aún inéditos,  nos noquearon con su versión de “Whole Lotta Love” de los Zeppelin, dejándonos exhaustos y convencidos de haber presenciado a un gran grupo en un gran momento.

Garaje Jack acaban de grabar un disco “Todo eran canciones” que va a ser editado por BMG, con una orientación más melódica que sus trabajos anteriores, pero sin perder la fuerza. Las perspectivas para ellos son bastante buenas dentro del mal panorama general del negocio musical. Todo el cariño y el ánimo de la Va-web para Garaje Jack, son grandes.



Oscar Rama

Y enhorabuena y mucho ánimo también para la nueva Porta Caeli. Que se sigan programando bolos y más bolos ¡más vale que sobren que no que falten!

Esta crónica está dedicada al gran Alberto Pérez “Rebus”, bajista de Jenny James y Halley, que es como dirían los yanquis una “rock and roll person”. Por su empeño salió adelante esta actuación y esperamos verle en otras muchas ¡Ánimo valiente!

Hasta otra socios, nos vemos en la Porta Caeli.



¡Esssssssssse Rebus!

Txt. Rafa Chail.
Fotos Chanpanmumm y Minutemaid

jenny james . hasta la proxima hermano

Garaje Jack. Madrid 2010

 

valladolidwebmusical******crónicas