Autumn Comets + Havalina


5 de marzo de 2010
Sala Caracol, Madrid

 

Se abría el telón en la Sala Caracol el pasado viernes cinco de marzo para dar lugar a un concierto doble. Dos bandas muy distintas que aportan calidad a la escena musical.

 

Autumn Comets

Apadrinados por Manuel Cabezalí (Havalina), los seis componentes de Autumn Comets se subían al escenario de la Sala Caracol para hacer sonar sus canciones ante un público numeroso. Sus canciones y las de otros, porque en su repertorio incluyeron una llamativa versión del Paper Planes de M.I.A.

Autumn Comets son una banda joven que está creando canciones interesantísimas como Joe Gastinau o The Day After Tomorrow, la cual sonó espectacular en directo. Lo cierto es que nos pareció un bolo muy emocionante, la progresión ascendente de la sonoridad de sus composiciones ponía la carne de gallina en algunos momentos.

Encontramos a Julián como voz y guitarra, Emilio también a la guitarra y a los coros, Miguel al bajo,  Gonzalo al teclado y guitarra acústica, Pablo a la batería y Manuel a la viola y percusión. Su formación es algo atípica, y es que el toque de incluir la viola en su banda les da un sonido especial que sumado a la densidad de sus guitarras y fuerza de las percusiones, consigue irradiar mucha fuerza.

Emocionante e inspirador, un directo recomendable. El 17 de abril estarán en el el pub Bitacora de Valladolid junto a The Royal Suite.

 
 
 

Havalina

Con una contundencia que pocas veces se ve, los de Havalina nos hicieron preguntarnos cómo era posible tanta potencia en un escenario con tan sólo tres personas encima. Impresionante lo que hicieron en la sala Caracol Manuel Cabezalí (voz y guitarra), Javier Couceiro (batería) e Ignacio Celma (bajo y coros).

Y es que se ve que estos tres no se andan con rodeos, directos a donde más duele, nos dejaron de piedra con temas que sonaron especialmente fuertes, como Sueños de Esquimal o Incursiones. Con una ejecución impecable, Miedo al agua, Agosto en Bogotá, Lejos de tu cama o Sórdido fueron otras de las composiciones que sonaron en vivo aquella noche. Pero no sólo repasaron su último disco publicado, Imperfección, sino que reservaron momentos de la actuación para volver a sus anteriores trabajos e incluso para presentar algun adelanto de lo que será el disco que tienen en mente para el próximo año.

El extraordinario directo de Havalina se vio acompañado además por la presencia de Pucho (Vetusta Morla), que subió a cantar Junio. Hicieron sitio también para versiones, se marcaron una cover del mítico Iron Man de Black Sabbath que hizo temblar la sala Caracol.

Para el final de la noche reservaron la última ración de densidad con Desinspiración y Tus Huesos, con lo que cerraron un concierto como decimos muy bueno.

Puedes verles próximamente el 21 de mayo en León, el 22 en Ponferrada (León) y el día 29 en Medina del Campo (Valladolid).

 

 
 

Reseña de Imperfección en valladolidwebmusical

 

Javi y Ali (abril '10)

 
valladolidwebmusical
crónicas