HULA BABY en Porta Caeli,
fiesta de presentación del disco “No voy a bajar”

Valladolid. 29/10/2010

                                      

PERSONAL: Roberto Valentín, guitarra y coros; Dan Strychnine, bajo y coros; Pable Tombstone, batería y coros; Quico Arribas, voz

INVITADOS: Isabelino González (voz), Fernando Su (gt.), Jorge Bumper (gt.), Urban Von Ripper (voz), Hanna Borja (hipergrito huracanado).

After show por DJ Mol

Si ha habido una fiesta del rock and roll en Valladolid en lo que va de año, esa ha sido la del viernes en Porta Caeli. Los Hula Baby han presentado allí su segundo disco en vinilo y CD, un trallazo titulado “No voy a bajar” y a partir de ahora si buscas la palabra “Fiestón” en el diccionario o en el Google, ésta es la fiesta que debería salir.

La verdad, me sorprendió. Llegar al Porta y ver ese gentío, esa animación, esas ganas…sería  el momento, el lugar, el disco, o es todo? Desde luego Hula Baby tienen muchos amigos y no sólo eso, toda la peña que adora el rock and roll de verdad, yo creo que estábamos todos allí. No sólo los que van a hacerle fotos a todo, que por supuesto también estaban (ver los magníficos sets de fotos al final de esta crónica). Algún despistado faltaría y alguno no podría, lo siento por ellos. De verdad os digo, pocas veces me he alegrado tanto de salir un viernes por la noche.

Los Hula se hicieron un poco que desear, tardaron un poquito. Pero allí estaban con sus gafotas sin cristales y sus atuendos vintage. Desde el principio Quico (voz) vaciló a la peña presentando a la banda, cuyas señas de identidad quedaron claras: SONIDAZO, guitarras monstruosas salidas del túnel del tiempo, contundencia en la base, gamberrismo, gritos y saltos, ganas de gozar y celebrar el rock and roll. Temas garageros tocados con enorme fuerza y ganas. Hula Baby, Qué tienes Ahí, Teo, Qué le deboalternando temas cantados e instrumentales, dándole al surf y al garaje con todo el poderío. Alguien me comentó que le recordaban a Siniestro Total. Yo los veo más rocanrol y no tanta coña, sí que se gastan un gran sentido del humor pero lo suyo es más desmelenado. Para mí son más intensos. Con los Siniestro me divierto, con Hula Baby me teletransporto.

Después de diez trallazos uno detrás de otro, presentan al amigo Isabelino González, el gran gritador de los Lagartos Torraos y El Mondongo para hacer con él Limones (su versión del “Money”). Isabelino y Quico en escena fue como para darle un infarto a alguien, incluídos ellos dos. Tremendo y brutal, un duelo de titanes. El apartado de invitados no dejó queja ninguna en el respetable: Fernando Su sólo con salir y calzarse la guitarra ya provoca el delirio de las masas, Jorge Bumper ATRONÓ con sus guitarrazas en el momento más “surf” del bolo (Buda). Qué decir de la voz y el carisma de Urbano Canal y su “Do you Love me” sensual y salvaje…Hanna Borja merece capítulo aparte, mándenme a esa chica que necesita urgentemente un programa de rehabilitación, es un puto peligro público. Ya hablaremos más de ella y de su grupo, Adios Motherfucker.   

Después de armar el taco los invitados y despedirse, tuvieron que hacer un segundo bis con lo que sumaron más de treinta temas, sin que nadie se aburriera ni un segundo ni abandonara.

El After show de super-DJ Mol permitió a los valientes que nos quedamos rematar una gran noche.

O sea, una  experiencia más que grata.

Y una información para los de siempre, que ya estarán diciendo que si el chail exagera, que si qué se tomará, etc: estuve sobrio justo hasta la mitad del primer bis.

Quién necesita drogas, ya están aquí Hula Baby. GRACIAAAAAS  

Crónica: Rafa Chail (texto) y Miriam Arranz (fotos).


Más información:

 

Hula baby en vaweb

Reseña cd Hula baby 2009

Reseña cd No voy a bajar 2010

Guateque Sonico 2008

 

 

 

valladolidwebmusical******crónicas