LA HABITACIÓN ROJA

VALLADOLINDIE 2010
Jueves 4 de marzo. Sala Mambo (Valladolid)

 

 

La primera cita del Valladolindie 2010 tuvo como protagonistas a la Habitación Roja, en un concierto que también era el primero de su gira de presentación de su nuevo disco “Universal”.

Los cuatro valencianos (Jorge Martín, José Marco, Pau Roca y Marc Greenwood) más un músico de apoyo a los teclados y la guitarra salieron a las 21 horas al escenario de la Sala Mambo con la intención de realizar uno de los conciertos enérgicos que suelen protagonizar. Y efectivamente, así fue.



La Habitación Roja repasaron canciones de sus últimos tres trabajos discográficos con buena respuesta de un público totalmente entregado, que sin embargo, está todavía en proceso de aprendizaje de los temas de su último disco que, sin duda, les volverá a colocar a la cabeza del indie nacional.

Desde el primer momento se apreció que no era un directo centrado exclusivamente en su último trabajo, por lo que se escucharon temas como “Nuevos tiempos”, mezclados con las melodías de su último proyecto. El grupo estuvo continuamente en contacto con el público llegando a tener conversaciones con él desde el escenario e incluso dedicando  una canción al Real Valladolid, concretamente “Nunca ganaremos el mundial”.



El concierto fue intenso, muy aplaudido por todos los presentes y dejo momentos estelares como los “problemáticos bises” (por el horario de la sala) en los cuales tuvieron que tocar en acústico, siendo la mítica canción “En mi habitación”, interpretada en solitario por Jorge, a que puso el colofón a una de las veladas inolvidables de este festival.
Buen concierto y se agradece que en el merchandising estuviera a la venta su último disco en formato vinilo, que da testimonio de cómo en el mundo del pop se vuelve a mirar hacia el mercado analógico para que las melodías suaves y a la vez contundentes, lleguen a nuestros oídos con más calidez y no tan estridente como sucede, a veces, en el formato digital.


Crónica: Jano (texto&fotos)
VALLADOLIDWEBMUSICAL

Más información:
La Habitación Roja:

la habitación roja en va-web

Reseña: "Cuando ya no quede nada" 2007
Reseña: "Diran que todo fue un sueño" 2006
Reseña "4". 2003

*** Valladolindi 2003 *** Valladolid 2003 *** Ebrovision 2004***
Salamanca 08 *** Valladolindie 2008 *** Madrid 2008 (+ vetusta Morla)

 

 

valladolidwebmusical******crónicas