LA LA LA

CAMPINGÁS – WOODPECKER & CO – BICYCLE THIEF

 

El pasado 11 de noviembre pudimos disfrutar de una noche con sabor 100% pucelano, con la presencia de tres bandas de reciente creación, que no hace más que confirmar el excelente momento que está viviendo nuestra ciudad en cuanto a proliferación de grupos. Campingás, Woodpecker & Co y Bicycle Thief están dentro de este elenco representando, cada uno de ellos, diferentes estilos musicales pero con un denominador común: la calidad.

Bicycle Thief, o lo que es lo mismo, el proyecto en solitario de David Vila (Stealwater), se encargó de romper el hielo con su propuesta en formato de cantautor. Con valentía, saber estar y originalidad defendió sus canciones sobre el escenario a lo largo de más de una hora, ante los aplausos de la sala, entre los que se encontraban los de sus compañeros de Stealwater.

Por su parte, la joven formación de Woodpecker & Co aportó frescura a la noche con su sonido rockero con aires garageros cantado en inglés. Ricardo Martín, Kiko Sumillera, Jorge Ávila y Héctor López son los responsables de este proyecto atrevido que está siendo muy bien recibido por el público (como se pudo comprobar en esta velada) por su contundencia, originalidad y madurez sobre las tablas.


Y en último lugar, Campingás salió al escenario para volver a demostrar en directo el por qué de su vertiginoso ascenso. Después de su participación en el Sonorama 2010 había ganas de volver a escuchar a esta banda en Valladolid y, sin duda, no defraudaron. Felipe, Jano, Pablo y Quique nos mostraron como este año de proyecto ha servido para “madurar” ese sonido indie que les caracteriza ganando en calidad y en toques más “embrutecidos”.


La noche de LA-LA-LA se convirtió en una gran velada musical en la que disfrutaron por igual tanto las formaciones como el abundante público que asistió a la cita.


Igualmente, este triple concierto sirvió, una vez más, para demostrar que en esta ciudad hay una excelente cantera musical y ya va siendo hora de que todas/os nos volquemos en apoyar a todas estas bandas vallisoletanas acudiendo a sus directos, comprando sus trabajos o, simplemente, contribuyendo a difundir su música.

Suerte a las tres bandas y esperamos veros pronto en nuevos conciertos.


Crónica: David izquierdo (fotos) y Miriam A. (texto)

 

 

valladolidwebmusical******crónicas