LECTOR ACRÓBATA

17 diciembre 2010

Espacio Joven (Antiguo matadero) Valladolid

Al escuchar el nombre del grupo ya me entró cierta curiosidad, que curioso lo de imaginarse a alguien leyendo sobre una cuerda floja, si no puedo leer mientras voy en un coche que me mareo, como para ponerme a leer sobre una cuerda floja!

Ya tenía alguna que otra referencia de alguno de los componentes del grupo, de tal manera que quizá no fuera objetivo del todo, y ya fuera a verlos con punto positivo, como en la época del colegio, pero aun así no dejaba de tener esa curiosidad por ver con que me sorprendían en directo, porque ya había ojeado anteriormente el myspace http://www.myspace.com/lectoracrobata

Lector acróbata son David “Rayo” la guitarra eléctrica y voz, Rafa Chail al bajo y voces, y Dani Cea a la batería. A puntito de sacar lo que será su primer disco, lector acróbata nos ofrece un repertorio amplio de temas, y alguna sorpresa a modo de versión.

Con una puntualidad acorde a lo que es el Espacio joven, comienza la actuación con El parque, un tema que adquiere mucha más fuerza y energía en directo, a decir verdad, todos y cada uno de los temas que fueron interpretando transmiten una energía y una vitalidad que solo se puede apreciar viendo al grupo tocar en directo, se nota que disfrutan con lo que hacen y de tal manera hacen disfrutar al publico que tienen delante.

Una hora de actuación que se nos queda corta, hasta tal punto que hasta que no veo el repertorio o no veo los videos de las canciones no me doy cuenta de la cantidad de temas que han tocado, y cuando eso ocurre y el tiempo se pasa volando es buena señal, seguro que a ellos también les supo a poco, al igual que al público, que allí se encontraba.

En definitiva, como ellos mismos dicen de su música, pop bucólico industrial, a lo cual añadiríamos que “de calidad”, y cantado en castellano, y ahora que parece que se ven un montón de grupos cantando en ingles, pues es muy de agradecer.

El Columpio

 

valladolidwebmusical******crónicas