LECTOR ACRÓBATA & EXTRAÑAS COMPAÑÍAS

27 de mayo de 2010. Espacio Joven-Valladolid

El pasado jueves 27 de mayo se dio cita en el Espacio Joven de Valladolid la segunda competición del concurso Norterock que enfrento a Lector Acróbata y Extrañas Compañías.

Los encargados de abrir la velada musical fue el recientemente creado grupo Lector Acróbata, que cuenta en sus filas con tres personajes de sobra conocidos de la escena musical vallisoletana: David Manso “Rayo”, Rafa Chail y Dani Cea. Durante unos 40 minutos de actuación, la banda descargó sobre el escenario todo su repertorio recientemente creado desde que se juntaron como trío ya que Lector Acróbata empezó siendo un proyecto en solitario de David. Con bases programadas desde un ordenador se iban disparando una tras otra las melodías que se mezclaban exquisitamente con los instrumentos fundiéndose en un solo sonido.

Propuesta arriesgada la que ofrecen estos vallisoletanos, ya que no estamos acostumbrados a que grupos locales toquen un pop con bases grabadas por detrás sin que se pierda ni un ápice de ritmo y de compás. Sin duda, esto solo lo pueden hacer buenos músicos que, evidentemente, estos tres veteranos lo son de sobra.


1

La segunda banda en subir al escenario fue la vieja pero a la vez nueva formación de Extrañas Compañías, ya que se acaban de constituir como trío tras la salida de su antiguo guitarra solista. Álvaro Osuna, Cristina Fernando y Martín Blanco tuvieron la dura tarea de presentar su último disco Madrugadas, que fue grabado como cuarteto y han tenido que pasar al formato trío con una solvencia más que profesional puesto que las canciones siguen teniendo la misma fuerza e intensidad de rock que la demostrada en sus pasadas actuaciones. Una a una fueron descargando sus melodías e incluso se atrevieron con una versión en inglés de Placebo, en lo que fue una buena actuación de esta propuesta rockera de Valladolid.

1

Gran cita musical la que ofrecieron ambas bandas que se batieron en duelo por un puesto en la final del concurso Norterock 2010. Seguramente que será muy difícil elegir a una de las dos…

Crónica: Jano (texto y fotos).

1


1

 

 

valladolidwebmusical******crónicas