Presenta la Crónica del concierto de

1
1
1
1

Lori Meyers

Viernes 19/11/2010  23.00H   Sala Joplin (Segovia)

El grupo Lori Meyers volvió a demostrar una vez más porqué es una de las mejores formaciones del panorama indie nacional, derrochando ganas y energía que garantiza el espectáculo en directo y a los que se les puede aplicar con creces un famoso slogan que promocionó una marca de cervezas hace un tiempo… Los Lori meyers “por donde van, triunfan”.

El viernes en Segovia lo volvieron a hacer. La sala Joplin fue el escenario elegido para que la banda granadina presentará por primera vez en la ciudad, su último disco “Cuando el destino nos alcance (2010)”.

Con ¾ partes de aforo en la sala, una buena acústica y un buen juego de luces, la sala Joplin se transformó en un auténtico hervidero cuando sonaron los primeros acordes de “nuevos tiempos” que sirvió para abrir el show casi media hora más tarde del horario establecido.

Los  componentes del grupo, Noni (voz, guitarra y teclas), Alejandro (voz, guitarra y teclas), Alfredo (batería), Miguel (bajo, coros), Migue (guitarra, teclados), Antonio (percusión) salieron al escenario tan elegantes como nos tienen acostumbrados, con sus camisas negras y sus corbatas y dando la bienvenida al público en su primera visita a Segovia.

Un fondo que simulaba el escenario de un teatro fue el lugar perfecto para que los Lori Meyers dirigieran una función que como si de una obra de teatro se tratara, estuvo compuesta por 3 actos magistrales contando con la colaboración de numerosos actores en forma de canciones tanto de sus obras pasadas “Cronolánea”, “Hostal Pimodan”, “La caza” y “viaje de estudios” como de su última producción.

El primer acto contó con la actuación de grandes artistas del pasado como la enérgica “Tokio ya no nos quiere”, la dulce “luciérnagas y mariposas”, la melódica “sus zapatos nuevos” o la rockera “la mujer esponja” entre otras, que se mezclaron con las jóvenes promesas como “castillo de naipes”, “corazón elocuente”, “rumbo en atmosfera 0” o “condicional hipotética” pero sin duda, la estrella del primer acto fue la siempre atrevida “Luces de Neón” con la que despidieron entre aplausos y gritos esta primera parte de la función.

Una vez hecho el primer descanso, los integrantes del grupo regresaron para seguir encandilando a sus fieles espectadores con el segundo acto. Esta vez se apoyaron en actores de prestigio como fueron la mítica “Hostal Pimodan” (en la que Noni se puso a los mandos del teclado), la electrónica “Religión” y el dúo estrella de la noche formado por la inquieta “¿Aha han vuelto?” y la superstar “Mi realidad” que emocionó a todo el mundo que no paró de botar y corear cada una de sus letras… pero la gente quería más… Faltaba un último movimiento estratégico para cerrar una trilogía de actos maestra y así, acabar de dar forma a la función.

Y así sucedió. Esta vez buscaron acabar con 2 pesos pesados de su repertorio de actores, la pegadiza “Viaje de estudios” y como no, con esa artista que nunca puedes dejar de invitar, esa artista que le da a la obra un toque de distinción, madurez, estilo y que te pone los pelos de punta nada más oírla… Si, hablamos de la inconfundible “Alta fidelidad” que provocó una explosión de ritmo y movimiento, locura y desenfreno en los espectadores.

Pero toda obra maestra debe tener un final mágico y diferente, y esta vez con la ayuda de los espectadores presentes, los directores de la función volvieron a saltarse el guión establecido para dedicar al público segoviano su último acto en el que interpretaron con solo una guitarra y la voz de Alejandro “Enhorabuena eres el que tiene más” que cerraba ahora sí, una actuación extraordinaria que en todo momento enganchó y convenció a un público entregado.

Con esta fórmula de entrega y ritmos pegadizos, ha sido como los recientes ganadores del premio a la mejor canción del año con “Mi realidad” otorgado por los lectores de la revista “Rolling Stone” han sabido acertar con la tecla del éxito y continúan triunfando por las mejores salas y festivales del panorama nacional.

Esperamos volver a ver pronto por tierras castellanas a este grupo, cuyo secreto para establecer ese feeling especial con el público lo podemos responder con una frase de sus canciones… porqué me hace sentir tan diferente.

Crónica: (Texto y fotos) Javier Cortecero
ValladolidWebMusical

Mas información: