MAGA

11-03-2010. Sala Mambo (Valladolid)
VALLADOLINDIE 2010

 

 

Los sevillanos de Maga aterrizaron en el frío vallisoletano dispuestos a hacer lo que mejor saben: tocar y transmitir calor en sus conciertos. Miguel Rivera, David García y Javier Vega, o lo que es lo mismo, Maga, subieron al escenario de la Sala Mambo dispuestos a defender sus canciones de toda la vida junto con las que forman parte de su último disco, editado este mismo año, A la hora del sol.
Durante el directo, los componentes de Maga se mostraron muy comunicativos con el público en una actuación indie llena de fuerza y de sentimientos.


“Medusa”, “Martes”, “La balsa”, “Silencio”, “Harás y romperás”… fueron temas muy aplaudidos por el público, aunque, bien es cierto, que la euforia llegó de la mano de sus conocidísimas “Diecinueve” o “Agosto esquimal”, el cual arrancó gritos de las gargantas de los congregados.
En el concierto también se tuvo la oportunidad de felicitar a Javier Vega por su cumpleaños cantando todo el público la popular canción de esa fecha tan señalada, a lo cual la banda respondió con la apertura de botellas de champán y haciendo participes del brindis a los espectadores de las primeras filas.

Los asistentes pudimos disfrutar de un par de canciones en el único bis que se permitió debido al horario de la sala. Una lástima porque todos teníamos ganas de disfrutar de más Maga…


Gran grupo, que el cambio de discográfica les ha dado la oportunidad de editar un nuevo disco y volver a meterse en los circuitos musicales de todo el país volviendo a estar presentes en los grandes festivales nacionales.

Crónica: Jano (texto&fotos)

valladolidwebmusical******crónicas